Noticias

Caso Purga: primo de Pablo Muentes se benefició y apropió de un terreno valorado en USD 200 mil en Durán

Esto gracias a la intervención en las decisiones judiciales por parte de exasambleísta socialcristiano.

primo de Pablo Muentes se benefició y apropió de un terreno valorado en USD 200 mil en Durán.

Fausto Alfonso A. G., primo de Pablo Bolívar Muentes, exasambleísta del Partido Social Cristiano (PSC), se habría beneficiado de recursos de ‘habeas data’ para apropiarse de varias hectáreas de terreno de forma irregular.

Según la investigación llevada a cabo por la Fiscalía General del Estado en el Caso Purga, un entramado de corrupción, Muentes, a través de su intervención en las decisiones judiciales el primo del exasambleísta (también investigado), cuya actividad económica es la venta de sánduches, se beneficio de un habeas data que le permitió apropiarse de un terreno en Durán, valorado en USD 200 mil, sin soporte documental que legitime la compra del mismo.

Estas irregularidades habrían iniciado con un terreno ubicado en el cantón Durán, provincia de Guayas, cuya ficha registral se encontraba adjudicada a un código catastral y cuyo último propietario registrado es la compañía Royal Tecnology.

Recomendados

El rol de Pablo Muentes, Fabiola Gallardo y otros jueces en el Caso Purga que investiga presunta delincuencia organizada.

Primo de Pablo Muentes no tenía los ingresos para tener un inmueble de esas características

De acuerdo a información que maneja Fiscalía, sin ninguna explicación, apareció una nueva ficha registral con el mismo código catrastal del predio mencionado. Este documento estaba a nombre de Alfonso A. G., primo de Muentes.

Con “ayuda” de la misma justicia ecuatoriana obtuvo una propiedad cuyo evalúo está entre los USD 200 mil, pese a que con su actividad laboral que era la venta de sanduches, cuyas ganancias no le permitirían adquirir un inmueble de estas características.

Por medio de un habeas data correctivo, una jueza dispuso eliminar la ficha catrastal original y dar validez a la del primo del exasambleísta, que apreció sin ningún sustento.

Fausto Alfonso A. G., primo de Pablo Muentes.
Tags

Lo Último


Te recomendamos