Noticias

Jóvenes evitaron que una persona se lance del puente de la Av. República, en el norte de Quito

La publicación se viralizó en la red social X (antes Twitter).

@cesarmontanog

Mediante redes sociales, el rector de la Universidad Andina Simón Bolívar, César Montaño, realizó una publicación donde indicó que una persona, que pretendía lanzarse del puente de la Av. República en el norte de Quito, fue salvada por un grupo de jóvenes.

“Hace pocos minutos fuimos testigos del intento de suicidio de una persona desde el puente de la Av. República, en Quito”, dio a conocer Montaño desde su cuenta de X (antes Twitter).

El hecho se registró la noche de este domingo 3 de marzo de 2024, alrededor de las 21h00 donde, de acuerdo a las imágenes compartidas, los muchachos sostenían a un ciudadano que se había colocado en las barandas, listo para saltar.

Recomendados

“Admirable la empatía de un grupo de jóvenes que no dudó en intervenir de inmediato y convencerlo para que no salte. Urge poner atención en la salud mental”, expresó Montaño.

El Ministerio de Salud informó a Metro Ecuador que se trató de un paciente masculino de 19 años de edad de nacionalidad venezolana.

El incidente fue tratado por la Policía Nacional, quien puso al joven a buen recaudo y lo trasladó a un domicilio, junto a los familiares. Asimismo, el ECU911 informó que el joven no quería atención.

Tags

Lo Último


Te recomendamos