Noticias

Arma de fuego y balas fueron abandonadas en exteriores de Unidad Educativa, en el centro de Quito

Las autoridades investigan a quién pertenecían la pistola y las municiones que estaban al interior de una bolsa verde.

Arma de fuego y balas fue abandona en exteriores de Unidad Educativa, en el centro de Quito.

El técnico de mantenimiento de una Unidad Educativa ubicada en el centro de Quito dio aviso as las autoridades que había observado un paquete sospechoso en los exteriores del plantel, por lo realizó una llamada de auxilió.

Tras la emergencia, unidades especializadas de la Policía Nacional llegaron hasta las calles Valparaíso y Luis Sodiro, debido a que en un principio se sospechó que se trataba de presunto artefacto explosivo.

Sin embargo, ya en el lugar de los hechos, el Grupo de Intervención (GIR) pudo visualizar que existía, aparentemente, municiones y una funda de color blanco.

Recomendados

Además había un envuelto de tela color azul, por lo que inmediatamente se acordonó el área. Con la presencia de las unidades especiales para el respectivo procedimiento, se descartó que pueda tratarse de un posible artefacto explosivo.

Arma de fuego y balas fue abandona en exteriores de Unidad Educativa, en el centro de Quito.

¿Qué había en la bolsa?

De acuerdo a lo encontrado por la Policía Nacional había: frascos de pólvora, un revolver, dos cartuchos de calibre 16, munición tipo militar, material para fabricar balas e instrumentos para la fabricación de explosivos.

Todos estos indicios fueron levantadas por la Unidad de Criminalística de la Policía Nacional, quienes también asistieron al lugar de los hechos.

Una vez que sean analizadas por la Policía se podrá saber a quién pertenecía, o si fue utilizada en algún tipo de delito o crimen. Asimismo, las autoridades investigan si la bolsa fue abandonada, o fue ocultada en el sitio con el fin de ser usada por alguien.

Tags

Lo Último


Te recomendamos