Noticias

Lo último que se sabe del estado de salud de Aladino, ‘el mago de la rockola’

El cantante de 68 años está fuera de peligro

Aladino

Este domingo ha trascendido que Enrique Vargas Mármol, Aladino, ‘el mago de la rockola’, se encuentra fuera de peligro pero aún delicado, luego de permanecer en un estado de salud “reservado”.

El artista de 68 años sufrió un accidente cerebro vascular el viernes y fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un hospital de Guayaquil.

Ecuavisa ha citado a una de las hijas de Aladino, quien sufre un problema de presión arterial alta que los médicos están controlando.

Recomendados

Reconocida trayectoria

Aladino tiene más de 40 años de carrera artística y es uno de los grandes exponentes de la música en Ecuador. Creció en el barrio Cristo del Consuelo, y de muy joven tuvo varios oficios como lustrar zapatos, vendedor de velas, gasfitero y conserje.

En 1977 saltó a la fama con la canción Mujer bolera, que es hasta la actualidad uno de sus más grandes éxitos. Este tema que sus colegas no conseguían finalizar por problemas de voz, Aladino se la aprendió y su amigo Billy Balseca le pidió que fuese él quien cante la canción para grabarla.

Sus canciones son parte del imaginario popular ecuatoriano y han sido versionadas por otros artistas. Es considerado un ícono de la música rockolera ecuatoriana.

En 2023, el Gobierno ecuatoriano le otorgó un reconocimiento por su trayectoria artística.

Tags

Lo Último


Te recomendamos