Noticias

“Pronóstico reservado” sobre el estado de salud del cantante Aladino

Se conoció que el cantante de 68 años se encuentra intubado en una casa de salud del sur de Guayaquil.

Aladino

Las hijas del cantante Aladino o Enrique Vargas Mármol se pronunciaron con respecto a su estado de salud ante las especulaciones que circulan en redes. Aclararon en un comunicado que ayer fue hospitalizado por un aumento en su presión arterial.

“Al momento su estado de salud es de carácter reservado y nos encontramos a espera de su evolución”

Por tanto, decidieron comunicar la situación familiar que atraviesan ya que están al tanto del cariño que le tienen a Aladino. “Nuestra prioridad es enfocarnos en este proceso para que él pueda salir adelante, tomándose el tiempo que sea necesario para el efecto”, añaden.

Pidieron no creer en falsas especulaciones que solo causan daño en un momento tan sensible como este.

Recomendados

Agradecieron por todas la oraciones, llamadas y mensajes de apoyo que han recibido de amigos y medios de comunicación escritos, radiales, digitales y televisivos.

“Creemos que con el favor de Dios nuestro padre se recuperará muy pronto”

Se conoció que el cantante de 68 años se encuentra intubado en una casa de salud del sur de Guayaquil.

Aladino tiene más de 40 años de carrera artística y es uno de los grandes exponentes de la música en Ecuador. Creció en el barrio Cristo del Consuelo, y de muy joven tuvo varios oficios como lustrar zapatos, vendedor de velas, gasfitero y conserje.

En 1977 saltó a la fama con la canción Mujer boleraque es hasta la actualidad uno de sus más grandes éxitos. Este tema que sus colegas no conseguían finalizar por problemas de voz, Aladino se la aprendió y su amigo Billy Balseca le pidió que fuese él quien cante la canción para grabarla.

Sus canciones son parte del imaginario popular ecuatoriano y han sido versionadas por otros artistas. Es considerado un ícono de la música rockolera ecuatoriana.

En 2023, el Gobierno ecuatoriano le otorgó un reconocimiento por su trayectoria artística.

Tags

Lo Último


Te recomendamos