Noticias

Militares vinculados a grupos terroristas fueron capturados con USD 100 000 en el norte de Quito

De acuerdo a la investigación estarían presuntamente vinculados a la mafia albanesa.

Militares vinculados a grupos terroristas fueron capturados con USD 100 000 en el norte de Quito.

Alrededor de las 18h00 de este jueves 29 de febrero de 2024, la Policía Nacional, mediante intercambio de información con miembros de las Fuerzas Armadas, identificaron a un vehículo sospechoso estacionado en los parqueaderos de un restaurante ubicado en la Av. 6 de Diciembre y Patria, al norte de Quito.

Por este motivo, los uniformados procedieron a realizar un control donde encontraron al interior del automotor una gran cantidad de dinero (USD 100 000), en donde los Sargentos de nombres: Orlando Leonel J. M. (servicio pasivo), Héctor Jeovanny C. V. (servicio activo) y Jairo Alberto A. Ll. (servicio pasivo), quienes no pudieron justificar la procedencia del dinero que estaban trasladando, por lo que fueron aprehendidos y puestas a órdenes de la autoridad competente.

Fuerzas Armadas indicó desde su cuenta oficial de X (antes de Twitter) que los elementos estarían presuntamente vinculados con organizaciones terroristas.

Recomendados

De acuerdo a la investigación que maneja la Policía Nacional, se presumen que estarían vinculados a la mafia albanesa, una de las organizaciones del crimen transnacional que ha venido operando en Ecuador.

Militares vinculados a grupos terroristas fueron capturados con USD 100 000 en el norte de Quito.

Indicios recabados

De los indicios recabados, la Policía señaló que había solo USD 94 842, de los cuales USD 3 000 dólares eran falsos. Asimismo, cuatro teléfonos celulares y el vehículo en donde se movilizaban.

Fuerzas Armadas señaló en un comunicado que rechazan contundentemente todo acto vinculado a grupos terroristas.

“Continuaremos trabajando en la depuración de personal que actúan en contra de la institución y del país, de esta manera ratificamos nuestro compromiso con la seguridad y la tranquilidad ciudadana”, finaliza el pronunciamiento de las F.F.A.A.

Tags

Lo Último


Te recomendamos