El pasado 26 de enero de 2024, Hernán Mendoza, un joven de 30 años salió a una reunión con sus amigos en el norte de Quito y no llegó a su casa. Lamentablemente, un mes después fue hallado sin vida en las orillas del río Guayllabamba.
PUBLICIDAD
Las esperanzas de volver a ver a Hernán se apagaron, la Policía Nacional informó que la tarde del 27 de febrero se halló un cuerpo en el mencionado lugar y tras las pericias técnicas correspondientes se verificó su identidad mediante sus huellas dactilares.
El taxista fue detenido
Por este hecho, el 10 de febrero se detuvo a Franklin A., el taxista que llevó a Mendoza y a su amigo. Se conoció que los demás responsables se acercaban a sus víctimas para interactuar con ellas y les brindaban un trago para escopolaminarlos y robarles.
Ahí intervenían los taxistas a quienes pagaban 50 por “vuelta” para trasladar a las víctimas a cajeros automáticos para retirar el dinero de sus cuentas. Luego, eran abandonados en distintos puntos de la ciudad a su suerte.
La Policía indicó que esta banda operaba principalmente los fines de semana, entre viernes y sábado.
Tras el hallazgo del cuerpo de Mendoza, la Fiscalía informó que en las próximas horas, se solicitará fecha para reformular cargos de desaparición involuntaria a desaparición con resultado de muerte contra Franklin A.