Noticias

Lo que se sabe del taxista implicado en el caso de Hernán Mendoza, joven que fue hallado sin vida

Tras un mes desaparecido, se confirmó su muerte.

El modus operandi de taxista que fue procesado por la desaparición de Hernán Mendoza en Quito.

El pasado 26 de enero de 2024, Hernán Mendoza, un joven de 30 años salió a una reunión con sus amigos en el norte de Quito y no llegó a su casa. Lamentablemente, un mes después fue hallado sin vida en las orillas del río Guayllabamba.

Las esperanzas de volver a ver a Hernán se apagaron, la Policía Nacional informó que la tarde del 27 de febrero se halló un cuerpo en el mencionado lugar y tras las pericias técnicas correspondientes se verificó su identidad mediante sus huellas dactilares.

El taxista fue detenido

Por este hecho, el 10 de febrero se detuvo a Franklin A., el taxista que llevó a Mendoza y a su amigo. Se conoció que los demás responsables se acercaban a sus víctimas para interactuar con ellas y les brindaban un trago para escopolaminarlos y robarles.

Recomendados

El modus operandi de taxista que fue procesado por la desaparición de Hernán Mendoza en Quito.

Ahí intervenían los taxistas a quienes pagaban 50 por “vuelta” para trasladar a las víctimas a cajeros automáticos para retirar el dinero de sus cuentas. Luego, eran abandonados en distintos puntos de la ciudad a su suerte.

La Policía indicó que esta banda operaba principalmente los fines de semana, entre viernes y sábado.

Tras el hallazgo del cuerpo de Mendoza, la Fiscalía informó que en las próximas horas, se solicitará fecha para reformular cargos de desaparición involuntaria a desaparición con resultado de muerte contra Franklin A.

Tags

Lo Último


Te recomendamos