Se cumple poco más de un mes desde que Hernán Mendoza, de 30 años, desapreció en el norte de Quito. El joven de 30 años salió de su casa el pasado viernes 26 de enero de 2024 y tomó un taxi para encontrarse con un amigo en la Plaza Pradera.
PUBLICIDAD
Una vez que estuvo allí junto con un amigo, compartieron un momento ameno con otras personas hasta las 22h30. Luego de eso, Hernán salió del lugar para tomar un taxi y dirigirse a su casa.
Fue allí cuando dos personas se le acercaron a él y a su amigo, quien contó a los familiares que estas personas les empezaron a dar un poco de cerveza, mientras se dirigían para la Av. Río Amazonas; es ahí donde perdieron la conciencia y no se supo más de la ubicación de Hernán Mendoza.
Familiares esperan resultado de ADN de restos óseos en Mandariacu
La Fiscalía General del Estado informó la tarde de este martes 27 de febrero que Como parte de la investigación por la desaparición de Hernán Mendoza, Fiscalía extendió la búsqueda hasta Manduriacu, límite entre Imbabura y Pichincha, donde se hallaron restos óseos que se someterán a una pericia de ADN para establecer la identidad.
Metro Ecuador se comunicó con Gabriela Mendoza, hermana de Hernán, y nos manifestó que los restos óseos fueron encontrado este martes 27 de febrero de 2024.
Mendoza se movilizó hasta la Mandariacu, lugar donde fueron hallados los restos óseos, y señaló que están a la espera de conocer los resultados de la pericia de ADN para saber si los restos pertenecen a Hernán o no.
Solo un taxista procesado por el caso
Franklin Álvarez fue el taxista procesado por su presunta participación en la desaparición de Hernán Mendoza. Él, junto a otros sujetos, sabrían operar de la siguiente manera: se acercaban a sus víctimas, interactuaban, los escopolaminaban, les robaban y después los dejan a su suerte en cualquier lugar de la ciudad.
El medio de transporte con el que presuntamente cometían los delitos habría su taxi, donde se subieron y perdieron el conocimiento Hernán Mendoza (de quien se desconoce su paradero) y su amigo, la noche del 26 de enero.