La Fiscalía de Riobamba junto con la Policía investigan el presunto secuestro a la niña Dana Ramos de 8 años y que habría sido planificado por su padre para obligar a su pareja de cobrar una póliza de seguros. La cantidad no ha sido revelada hasta el momento.
PUBLICIDAD
La niña desapareció el pasado 1 de febrero al salir de su casa y fue localizada 16 días después dentro de una cisterna en la casa de los abuelos paternos, en el barrio El Porvenir con signos de asfixia.
El padre de Dana, un sargento activo de la Policía Judicial de Chimborazo, tenía la urgencia de cancelar una deuda por lo que habría tramado el secuestro de su hija, así lo informó la Policía luego de la versión de la prima de la víctima, también procesada por este caso.
VERSIÓN DE LA PRIMA DE DANA RAMOS
Evelyn quien está bajo prisión domiciliaria por su embarazo dijo a la Fiscalía que Mauro, el padre de la niña, la contactó y el 1 de febrero, durante el almuerzo, le había dado las últimas instrucciones para el secuestro.
La mujer dijo que le indicaron que a las 18:00 debía sacar a Dana a la tienda, no sin antes enviar un mensaje desde el teléfono de la niña a un número desconocido para confirmar el encuentro, y esto con el fin de despistar a los familiares.
Su madre, indicó a los medios locales que al tercer día de la desaparición de su hija recibió llamadas de personas que le pedían dinero para el rescate de la niña, pero ella no accedió porque no le enviaron una prueba de que tenían a Dana.
La autopsia determinó que la pequeña falleció por asfixia y luego el cuerpo fue arrojado a la cisterna. Al parecer lo hicieron con una almohada.
[ Abogado del caso Dana Ramos ofreció detalles del hallazgo de la menor RiobambaOpens in new window ]