Noticias

Así lucía una discoteca que pertenecía a cabecillas criminales al interior de la cárcel de Cotopaxi

Allí habían caletas camufladas con una pintura y acceso al techo de la cárcel. 

Así lucía una discoteca que pertenecía a cabecillas criminales al interior de la cárcel de Cotopaxi.

La discoteca que era parte de la diversión de ciertos cabecillas de bandas criminales al interior de la cárcel de Cotopaxi, estaba ubicada en la sección de mediana seguridad. Metro Ecuador tuvo acceso a esta zona, donde gozaban de ciertos privilegios las personas privadas de la libertad.

Hoy, adentro de esta sección, los internos reciben órdenes de los uniformados; durante nuestro paso, un grupo se encontraba limpiando todo el pabellón, como parte del itinerario que ahora tienen los presos.

También había otro grupo realizando ejercicios físico, que ahora también hace parte de las actividades diarias que cumplen las personas privadas de la libertad. Asimismo, cada uno de ellos tiene derecho a tres comidas diarias. Sin embargo, antes de la intervención militar esto no era así.

Recomendados

La discoteca que era parte de la diversión de ciertos cabecillas al interior de la cárcel de Cotopaxi, en la sección de mediana seguridad. Allí se puede observar a los lejos, varios elementos de las Fuerzas Armadas resguardando los techos de la cárcel. En la entrada, había agentes penitenciarios que se encargan del control de la misma. Metro Ecuador tuvo acceso a esta zona, donde gozaban de ciertos privilegios las personas privadas de la libertad.

Cabecillas convirtieron el pabellón de mediana seguridad en centros de diversión

Un edificio que tenía como objetivo la vigilancia de reos por partes de agentes penitenciarios y policías, fue tomado por cabecillas del grupo terrorista ‘Los lobos’. Allí construyeron su propia suite, varios jacuzzis y hasta una discoteca.

Esta discoteca contaban con el graffiti enorme de una mujer, donde había varias caletas, también botellas de licor y muebles para que se sienten los reos privilegiados durante el disfrute.

  • A continuación el video:

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas dio acceso a los medios de comunicación a la cárcel de Cotopaxi este jueves 22 de febrero de 2024. Este es uno de los centros de reclusión que en los últimos años ha sido escenario de amotinamientos, masacres e incidentes por parte de grupos criminales que se disputaban el control del penal.

Tags

Lo Último


Te recomendamos