Noticias

Este es el desayuno, almuerzo y merienda de los reos en la cárcel de Cotopaxi bajo el control militar

Como parte del recorrido que hizo Metro Ecuador con Fuerzas Armadas, conoció los plato que ingieren los reos en esta cárcel.

Este es el desayuno, almuerzo y merienda de los reos en la cárcel de Cotopaxi bajo el control militar.

Como parte del recorrido que se realizó con el acompañamiento de Fuerza Armadas, Metro Ecuador visitó la sección de la cocina. Allí, el personal de una empresa externa que se encontraba realizando la limpieza, luego de haber preparado la comida de los internos, misma que la reciben tres veces al día.

Uno de los elementos de las Fuerzas Armadas que conversó con Metro Ecuador en esta sección dio a conocer el menú diario que reciben las personas privadas de la libertad bajo el control militar.

Desayuno

El desayuno de los reos consiste en una fruta, café o leche, y un sanduche de queso o jamón.

Recomendados

Almuerzo

Para la segunda comida del día los internos reciben una sopa y de segundo una porción de ensalada, arroz y proteína que es pollo o carne.

Cena

Para la cena, reciben un plato similar al del almuerzo: una porción arroz, ensalada y proteína, para cumplir con su ingesta diaria.

Las comidas son entregadas en tarrinas plásticas y a cada ppl, cuestión que antes de la intervención de las Fuerzas Armadas no sucedía, debido al control y extorsión de los cabecillas que tenía en esta cárcel.

Este es el desayuno, almuerzo y merienda de los reos en la cárcel de Cotopaxi bajo el control militar.

Esto como parte de su itinerario bajo el control de Fuerzas Armadas. Entre las actividades que realizan las personas privadas de la libertad está el recibir el sol, realizar ejercicio físico y realizar la limpieza de los pabellones.

La cárcel de Cotopaxi se mantiene controlada bajo el resguardo militar

El Centro de Privación de Libertad de Cotopaxi ,que hace unos meses todavía era un escenario de violencia y control de las mafias, hoy luce diferente. La última vez que ingresaron medios de comunicación a la cárceles fue cuando los mismos eran recién inaugurados y bajo el control del extinto Ministerio de Justicia.

Posterior a ello, eran los grupos criminales quienes tomaban decisiones adentro. Sin embargo, con la intervención de las Fuerzas Armadas, ya no luce con ese rostro, sino como una cárcel donde se cumplen condenas y quien manda es el Estado, no los reos.

Fuerzas Armadas logró el 100% de control de cárcel de Cotopaxi: ahora reos limpian su celdas y comen por igual.
Tags

Lo Último


Te recomendamos