Noticias

Conductor de una ambulancia falleció tras caer a un socavón en Santo Domingo

El Fenómeno de El Niño provoca lluvias torrenciales, socavones, deslizamientos e inundaciones en varias provincias.

Conductor de una ambulancia falleció tras caer a un socavón en Santo Domingo
Conductor de una ambulancia falleció tras caer a un socavón en Santo Domingo (Redes Sociales)

Un conductor de una ambulancia del Ministerio de Salud Pública falleció al caer en un socavón que se produjo en la vía La Concordia- Puerto Nuevo, en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.

PUBLICIDAD

En el vehículo que viajaban y que se precipitó a un río, también viajaban dos paramédicos, pero sobrevivieron al accidente. Actualmente, la carretera se encuentra cerrada. Se conoció que son casi 30 metros de afección.

Ecuador: Más de 17 eventos peligrosos se ha registrado por lluviasOpens in new window ]

Este evento fue uno de los 17 que reportó la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) a escala nacional debido a las intensas lluvias que comenzaron desde la tarde del domingo 18 de febrero y que continúan este lunes.

Recomendados

También se registraron nueve deslizamientos, cuatro inundaciones, un hundimiento, un vendaval y un colapso estructural.

Lluvias en Ecuador cotinuarán

De acuerdo a un último informe del Inamhi, a través de su cuenta de ‘X’, continuarán las lluvias de variable intensidad acompañadas de tormentas eléctricas en las provincias de Guayas,Los Ríos,Santa Elena, Manabí, Esmeraldas y región Insular.

Afectaciones

En Esmeraldas, Muisne, vía el Salto, por las fuertes lluvias suscitadas la madrugada de este 19 de febrero, se produjo un deslizamiento tierra afectando una vía de primer orden.

Otra zona afectada es Napo, El Chaco, Santa Rosa, Tres Cruces, vía El Chaco – Reventado, dónde por las lluvias, se produjo un hundimiento que afecta parcialmente la vía de primer orden; sin embargo debido a los trabajos de mejoramiento vial en el km 68, hasta hoy, la vía El Chaco - Reventador- Nueva Loja se encuentra cerrada.

Así también, el km 90, vía Cuenca-Molleturo-Naranjal, continúa cerrado, debido a deslizamiento de terreno, aquí agentes de Comisión de Tránsito del Ecuador informaron que existe un vehículo atrapado. Maquinaria de la Prefectura del Azuay se encuentra cumpliendo con la limpieza de la zona.

En Guayas, General Villamil (Playas), varios Sectores (Barrio Enrique Torbay, Barrio San jacinto, Barrio Altamira y Barrio Tiwintza), aquí también, debido a las lluvias registradas la noche de ayer, 18 de febrero de 2024, se produjo el desbordamiento del río Arenas, ocasionando inundación en varios sectores, calles y avenidas inundadas, así como viviendas, familias y personas afectadas se encuentra bajo evaluación

Otra zona con afectaciones es Cotopaxi, Pujilí, Pilaló, Tinieblas, vía Pujilí, Baños de Agua Santa, Caserío Rio Blanco en la vía Baños - Puyo, Pastaz, Santa Clara vía Puyo – Tena, presentan deslizamientos en sus vías, informó la SNGR.

Lluvias intensas en Guayaquil continuarán hasta el 21 de febrero ]

En Santo Domingo de los Tsáchilas, La Concordia, en la entrada a la parroquia Las Villegas, vía de primer orden La Concordia - Monterrey, debido a las lluvias suscitadas la madrugada de hoy, 19 de febrero de 2024,se produjo un socavamiento en la vía de primer orden, al momento la vía se encuentra cerrada al paso vehicular, y se reporta la caída de un vehículo (ambulancia MSP) en el sitio.

Más lluvias hasta el 21 de febrero

De acuerdo al Inamhi las intensas lluvias en el Litoral ecuatoriano se mantendrán hasta el 21 de febrero.

• Región Litoral: Mayor intensidad en Guayas, Los Ríos, Manabí y El Oro.

• Región Interandina: Mayor énfasis al occidente de las provincias de Pichincha, Cotopaxi, Bolívar, Azuay y Loja.

• Región Amazónica: Mayor intensidad en las provincias de Napo, Pastaza y Morona Santiago.

• Región Insular: Mayor intensidad en las Islas Isabela, Santa Cruz y San Cristóbal.

Este escenario responde, según el Inamhi, entre otros factores, a la elevada temperatura de la superficie del mar frente a las costas de Ecuador (El Niño), incidencia de la Zona de Convergencia Intertropical circulación favorable de vientos en los diferentes niveles de la tropósfera y rezagos de la fase activa de la MJO.

CONMEBOL LIBERTADORESLOADING OFFICIAL CONTENT

0 seconds of 1 minute, 0Volume 0%

Tags

Lo Último