El Distrito de la Policía Nacional del Distrito la Delicia informó que se aprehendió a uno de los presuntos delincuentes que disparó a un joven en la cabeza en el sector de Ponceano, en el norte de Quito. Josue Guamani, el pasado miércoles 31 de enero de 2024, salió de su casa en dirección a su trabajo para poder costearse sus estudios, debido a que no pudo ingresar a la universidad pública.
PUBLICIDAD
Sin embargo, esa mañana se convirtió en una víctima de la delincuencia y de la inseguridad en el norte de Quito. Mientras caminaba por una de las calles del sector de Ponceano fue abordado por dos delincuentes en motocicleta.
Al percatarse, Josue intentó correr. Sin embargo, uno de los antisociales le propinó un disparo en la cabeza con un arma traumática. Asimismo, apreció otra grabación donde se vio a los mismos sujetos asaltando a otros ciudadano cuando iba llegando a su vivienda.
Así fue la aprehensión de uno de los presuntos delincuentes
Según dio a conocer el Coronel Patricio Gordillo, jefe del Distrito de Policía La Delicia, señaló que el presunto delincuente fue detenido mediante un operativo motorizado.
Los gendarmes se percataron de la motocicleta con los dos ocupantes, quienes estaban con vestimenta que habrían utilizado en otros hechos delictivos en Carcelén y en el sector de Ponceano.
Una vez iniciada la persecución, a la altura del estadio de Liga Deportiva Universitaria fueron interceptados por uno de los patrulleros del sector, donde los presuntos delincuentes se impactaron.
Uno de los sujetos salió corriendo, mientras que el otro disparó a los elementos policiales. Sin embargo, fue aprehendido. El presunto involucrado en el robo a Josue Guamaní, tiene aproximadamente 23 años y es de nacionalidad extranjera.
PUBLICIDAD
Como indicios lo agentes encontraron un arma de fuego, un arma blanca. Sin embargo, continúan trabajando en flagrancia porque hay varios indicios donde podría estar el otro sujeto, quien cometía actos delictivos con el detenido.
Sobre la salud de Josue
Wylliam Guamani, padre de Josue, dio a conocer a Metro Ecuador que el estado de salud de su hijo, en primera instancia, era crítico. Sine embargo, los médicos le dijeron que va ir evolucionando poco a poco.