Noticias

El estado de salud de joven que recibió un disparo por parte de delincuentes en Ponceano

El estado de salud del joven de 20 años es crítico.

Se revelan detalles de  joven que recibió un disparo al ser asaltado en el norte de Quito.
Se revelan detalles de joven que recibió un disparo al ser asaltado en el norte de Quito. Imagen: Redes Sociales

El pasado miércoles 31 de enero de 2024, Josue Guamani, de 20 años, salió de su casa en dirección a su trabajo para poder costearse sus estudios, debido a que no pudo ingresar a la universidad pública. Sin embargo, esa mañana se convirtió en una víctima de la delincuencia y de la inseguridad en el norte de Quito.

PUBLICIDAD

Mientras caminaba por una de las calles del sector de Ponceano fue abordado por dos delincuentes en motocicleta. Al percatarse, Josue intentó correr. Sin embargo, uno de los antisociales le propinó un disparo en la cabeza con un arma traumática.

-Lea También: Delincuentes que dispararon a joven en Ponceano para robarle, asaltan en otras zonas de QuitoOpens in new window ]

La administradora de una compañía proveedora de productos de limpieza dio a conocer a la Policía Nacional que Josue Guamani, uno de sus colaboradores, llegó con sangre y desorientado a su lugar de trabajo, la tarde del miércoles.

El fue joven fue llevado a un hospital del IESS, y después fue trasladado a otra casa de salud, donde está hospitalizado al momento y su estados de salud es crítico.

Fue por medio de la grabación de unas cámaras de seguridad del sector que se dio a conocer que, a las 06:35 de la mañana, Guamani sufrió un robo por sujetos a bordo de una motocicleta de color negra, donde uno de los antisociales sacó una arma traumática y le disparó.

Su estado de salud es crítico

Wylliam Guamani, padre de Josue, dio a conocer a Metro Ecuador que el estado de salud de su hijo es crítico. Los médicos le dijeron que va ir evolucionando poco a poco.

En primera instancia Josue estuvo entubado, porque debido al disparo, presentó unos coágulos de sangre en la cabeza, pues el impacto de la bala goma fue demasiado cerca.

Al momento, Josue Guamani se encuentra sedado en el hospital, mientras sus familiares están a la espera de como vaya reaccionando su estado de salud, que en caso de que no sea pronta su recuperación, sería sometido a una cirugía.

<i><b>“Como padre yo lo único que pediría es que se les pueda atrapar a estas personas, que no se les debería tratar como personas, porque son unos delincuentes. No solo salen a robar. Imagínese que el disparo que le dan a mi hijo es directo en la cabeza. Yo rogaría que llegue un mensaje al señor presidente y ponga mano dura y vaya directo a los culpables de lo que está sucediendo en este momento. Hoy fue mi hijo, mañana puede ser otro joven, un padre de familia, cualquier persona”.</b></i>

—  Wylliam Guamani, padre de Josue.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último