El hecho se registró el pasado domingo 11 de febrero de 2024, durante los días previos ala feriado de Carnaval en Ecuador. Un ciudadano fue asesinato a bala por no dejarse robar su carro en el sector de Santa Rosa, La Pampa, norte de Quito.
PUBLICIDAD
Todo sucedió cuando unas personas se encontraban libando en los exteriores de una licorería ubicada en la Av. Simón Bolívar y Eugenio Espejo. De pronto, llegaron dos sujetos que se movilizaban en un vehículo blanco, los mismos que se bajan y les sustraen las pertenencias a los ciudadanos que se encontraban tomando unas cervezas.
Asimismo, los antisociales, que estaban armados con un cuchillo y una pistola, les exigieron que les entreguen las llaves y la clave de un vehículo que era propiedad de las personas que estaban siendo asaltadas.
Según el Mayor Mauricio Pinto, las víctimas se resistieron por lo que los antisociales procedieron a disparar a uno de ellos, mientras que al otro le propinaron una puñalada. Posterior a ello, los criminales se dieron a la fuga.
Producto del ataque, la persona que recibió los disparos falleció, mientras que la otra sobrevivió. Ambos fueron trasladado hasta el hospital de Calderón, donde se confirmó el deceso del ciudadano.
Al momento, la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (DINASED) de la Policía Nacional se encuentra investigando el caso.
Los familiares de la víctimas indicaron a GamaTV que esperan justicia por el crimen perpetrado el pasado domingo en contra de los ciudadanos.