Al norte de la ciudad, en la parroquia de Calderón, familias de los barrios San José de Morán, La Tola, Centinela del Sur y San Juan de Calderón, cuentan con un nuevo espacio para actividades recreativas. Se trata del parque Centinela que se ubica en la calle La Colmena entre las calles Recoleta y La Alborada.
PUBLICIDAD
En 2.2 hectáreas de terreno se ha construido canchas deportivas (dos de vóley, una de uso múltiple y una de fútbol), viseras, accesos para personas con movilidad reducida, jardineras, iluminación ornamental, dos miradores, una zona de bailoterapia y juegos bio-saludables.
“En Quito ¿cómo se celebra el carnaval? Entregando obras. Por eso estoy tan contento de poder inaugurar una obra más aquí en esta, la parroquia rural más grande que tiene el país y que será modelo de desarrollo en estos cuatro años de administración. En menos de un año de nuestra administración hemos hecho un montón de cosas: dos parques entregados, UPC rehabilitadas y la obra más grande: la construcción del reservorio de agua para Calderón. Este parque es suyo ¡cuídenlo!”
— Pabel Muñoz, alcalde de Quito.
El Centro Comercial Portal Shopping, una de las mayores infraestructuras del lugar, donó juegos para niños de 3 a 10 años, que fueron instalados en un área de 300 metros cuadrados y un juego adaptado para niñas y niños con discapacidad.
Alfredo Samaniego, en representación de la gerente de la Empresa Pública Metropolitana de Mantenimiento y Obras Públicas (Epmmop), indicó que esta es otra de las obras que se ha entregado en el año de los parques, para que la ciudadanía pueda salir a disfrutar de estos espacios, cuidarlos y que se conviertan en lugares seguros.
Asimismo, se sembraron 400 especies arbóreas de: arupos, jacarandá, nísperos, entre otros, y alrededor de 82.000 plantas ornamentales de la especie quinceañera que se adapta a las condiciones climáticas de la zona.