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Nueva parada ‘El Arbolito’ integrará a los valles con el Metro de Quito

La parada estará lista el 15 de febrero

Pabel Muñoz señaló que serán firmes con quienes dañen la infraestructura pública del Metro de Quito.

Este 15 de febrero, se habilitará la nueva parada ‘El Arbolito’, en la calle Tarqui, lado sur del parque, que integrará -físicamente- a los habitantes de las parroquias del Valle de Los Chillos con el sistema Metro de Quito.

Con esta habilitación, trabajadores y estudiantes de la zona de influencia de las universidades: Católica, Salesiana, Simón Bolívar, Central, Escuela Politécnica Nacional e Instituto Superior Tecnológico de Tecnologías Apropiadas (INSTA) serán los principales beneficiarios, con un promedio de 16 000 usuarios al día.

Las rutas de operación con la ampliación propuesta son las siguientes:

  • Libertadores del Valle:– El Dean Bajo – 6 de Junio – El Girón – El Arbolito;– San Miguel de Conocoto – La Armenia – El Girón – El Arbolito.Esta operadora contará con 17 unidades de flota operativa.
  • Termasturis:– La Merced – El Girón – El Arbolito.El servicio será con siete unidades de flota operativa.
  • Expreantisana:– Pintag – El Girón – El Arbolito.Habrá ocho unidades de flota operativa.

Los horarios para la prestación del servicio están en concordancia con la operación del Metro de Quito previstos de la siguiente manera: lunes a viernes, de 05h00 a 22h00; sábado, de 06h00 a 21h00; y, domingo o feriados, de 06h00 a 20h00.

Cabe recalcar que el recorrido de las operadoras continuará llegando desde Los Chillos hasta las calles Madrid y Caamaño, hasta llegar a la nueva parada El Arbolito.

El personal de gestión, de la Secretaría de Movilidad, monitoreará permanentemente la operación del servicio de transporte público en esta zona, con el propósito de realizar ajustes o modificaciones en las rutas o franjas horarias en caso de ser necesarios, de tal manera que contribuya a mantener la mejora en la calidad del servicio.

Estos pasos hacia una movilidad articulada con el Metro de Quito, significan una transición hacia un modelo de transporte más eficiente y accesible para todos los habitantes del DMQ.

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