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¿El Metro de Quito es inclusivo? Usuario revela qué pasa si usas silla de rueda

En dos meses se han creado 448.367 ‘Cuentas Ciudad’.

Persona con discapacidad física contó su experiencia en el Metro de Quito

El Metro de Quito ha cumplido dos meses de funcionamiento, generando un flujo de movilidad que se traduce en más de 8 millones de viajes. El mayor existió en diciembre del 2023 (4′434.284), con una leve reducción en enero (3′841.282) del 2024.

Seguridad y confianza

Los usuarios han señaló que existe un 95% de confianza en el servicio. La percepción ciudadana en seguridad es del 95 %; accesibilidad 91 % en promedio de los dos meses. En cuanto a kilómetros mensuales recorridos por flota se 203.331,4 en diciembre y 195.526,4 en enero, cambio generado por la modificación de horarios por toque de queda.

Respecto a la accesibilidad, un usuario de TikTok reveló qué tan prolijo es acceder a uno de los trenes. Optó por empezar su recorrido desde la parada Iñaquito hasta la ubicada en San Francisco.

Persona con discapacidad física contó su experiencia en el Metro de Quito

El uso de las rampas, así como ascensores, facilitaron su ingreso a los vagones. De igual manera, existe personal capacitado para ayudar a ubicarlo dentro de los trenes.

‘Braxter’ destacó la velocidad de movilización, así como la predisposición del personal que está presente en cada una de las estaciones. Finalmente, concluyó que es muy accesible.

Datos del Metro de Quito

El Metro es más utilizado por personas jóvenes del sur de Quito, en edades comprendidas entre 18 y 29 años, que encuentran oportunidades para su desarrollo profesional y académico en el hipercentro de la ciudad.

En dos meses se han creado 448.367 ‘Cuentas Ciudad’, 162.194 cédulas vinculadas, 158.521 ‘Tarjetas Ciudad’ entregadas.

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