Noticias

Quito: ciclistas fueron asaltados con “pistola y machete” en El Cinto

El rápido accionar policial permitió recuperar 3 bicicletas sustraídas en el sector.

Quito: ciclistas fueron asaltados con “pistola y machete” en El Cinto.

Un grupo de deportistas que se encontraba realizando ciclismo en el sector El Cinto, al sur de Quito fueron asaltados por una familia que estaba fuertemente armada. Les sustrajeron tres bicicletas y sus pertenencias. Sin embargo, una ciudadanía logró escapar de los antisociales y dio aviso a la Policía Nacional.

“Fuimos asaltados con pistola y machete por una familia que estaba simulando jugar Carnaval en la ruta que está en las faldas del Ungüí. A mi me maniataron, a mi compañero le golpearon y le machetearon. Mientras venían otros compañeros, ellos se despistaron y yo logre escaparme”, cuenta una de las víctimas.

Asimismo, agregó: “cogí mi bicicleta me escapé y pude buscar la ayuda. Una persona que llamó a la Policía y mis familiares me fueron a rescatar de la casa de esta persona, pensamos ir hacia el lugar donde quedaron mis compañeros, pero nos dijeron que la Policía ya les había recatado”.

Personal policial motorizado del Distrito Eloy Alfaro ante una alerta ciudadana, avanzó de manera inmediata al sector El Cinto, donde minutos antes se habría registrado el asalto y robo de varios ciclistas que realizaban deporte, logrando recuperar lo sustraído.

Quito: ciclistas fueron asaltados con “pistola y machete” en El Cinto.

Siendo las 15h30 de este domingo 11 de febrero del 2024, las autoridades conocieron que un grupo de amigos se habrían encontrado realizando ciclismo de montaña en el sector El Cinto.

A la altura del cerro Ungüí fueron interceptados por 4 individuos desconocidos siendo amedrentados con armas de fuego y armas corto punzantes, quienes proceden a sustraerles sus pertenencias;

“Con estos antecedentes es alertado el personal policial quienes de manera inmediata intervienen en el lugar y en medio de la vegetación espesa logran ubicar a las víctimas, poniéndolas a buen recaudo coordinando la respectiva atención médica. Es así que gracias al oportuno trabajo de los uniformados se logró recuperar las bicicletas sustraídas metros más adelante de donde fueron encontrados sus propietarios”, indicaron las autoridades.

Debido al difícil acceso al lugar, la Policía no pudo aprehender a ningún sospechoso, quienes al notar la presencia de las autoridades huyeron del sitio.

Sin embargo, informaron que las unidades se mantienen desplegadas y realizando un recorrido por el bosque y sus alrededores.

Tags

Lo Último


Te recomendamos