Noticias

Quito: violó el toque de queda, no quiso entregar papeles y agredió con el puño a un sargento de Policía

Le dieron varios días de prisión y le multaron con más de USD 100.

Quito: violó el toque de queda, no quiso entregar papeles y agredió con el puño a un sargento de Policía.

Pasado las 00h00 de este sábado 10 de febrero de 2024 (pasado el toque de queda), servidores policiales se encontraban patrullando, cubriendo el sector de Chilibulo, en el sur de Quito. De pronto observaron que había un grupo de 9 personas, en la Av. Mariscal Sucre y Calle Huaynapalcon, frente a la parada de buses de la Magadalena.

Primero a grupo de seis personas les pidieron que se retiraran del lugar, mientras que a otros tres ciudadanos que se encontraban alrededor de una motocicleta negra sin placas, los uniformados les pidieron identificarse y también les informaron que se les iba a hacer un registro corporal.

Dos de los ciudadanos procedieron a colaborar, colocándose frente a la pared y levantando las manos. Sin embargo, el tercero de los sujetos, Mateo Miguel P. M., de 18 años, se rehusó y presentó una actitud agresiva.

Una vez más le dijeron que le iban a hacer el registro, por lo que da las espaldas, y de manera repentina y abrupta, al sargento que iba iniciar con el procedimiento, lo empezó a golpear en la cara.

Quito: violó el toque de queda, no quiso entregar papeles y agredió con el puño a un sargento de Policía.

“Yo estaba cubriendo el respectivo registro de mis dos compañeros hombres. Entonces este tipo procede de manera abrupta a golpearle el rostro, no quiso darse a la fuga, lo único que hizo fue tomarle del cuello con su mano izquierda y golpearle en el rostro con su mano derecha”, cuenta a Metro Ecuador al Subteniente Diana Gallegos, quien presencio los hechos esa noche.

Gallegos señala en un corto lapso de tiempo, dejó al servidor policial con tres días de incapacidad por los golpes que le propinó en el rostro, mandíbula y en el pómulo.

“Lo que quería hacer es lastimar al servidor policial o herirlo. El sargento lo único que hace es tratar de detener las agresiones por parte de este ciudadano. Como estaba sujetado con el brazo trata de abrazarlo, no pudiendo así detener las agresiones. Yo observando eso, me acerco hacia el sujeto, logro ponerle las esposas y logramos neutralizarlo”, agrega la Subteniente.

Quito: violó el toque de queda, no quiso entregar papeles y agredió con el puño a un sargento de Policía.

Se conoció que luego de la audiencia el Juez que conoció la causa, resolvió dictaminar 05 días de prisión para Mateo P., tipificando una contravención de segunda clase (INC.1, NUM. 2) e imponiendo una multa económica del 25% de un salario básico unificado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos