Cuenca

¡Esto puedes hacer hoy en Cuenca por Carnaval!

Desfile de Carnaval y el Mote Pata más grande del mundo hoy, sábado 10 de febrero.

Cuenca

La gastronomía cuencana durante los días de Carnaval es amplia, sin embargo, uno de los platos insignias es el conocido y tradicional ‘Mote Pata’, mismo que se preparará luego del desfile “El Carnaval es en Cuenca”, organizado por Amistad Club, la Unión de Periodistas del Azuay y la Alcaldía de Cuenca.

El encuentro dará inicio a las 09:00 en el parque de San Blas y se dirigirá por la calle Bolívar hasta la calle General Torres, por la que se ingresará a la Plazoleta de San Francisco en donde a las 11:00, se desarrollará El Mote Pata más grande del mundo.

Cuenca prepara el mejor mote pata para el Carnaval

Gastronomía cuencana durante Carnaval

Más de 6.000 platos de esta tradicional receta se servirán gratuitamente a los asistentes, a quienes se les solicita llevar su plato y cuchara, como aporte a la conservación del planeta, ¡es tu oportunidad de probarlo!.

Recomendados

El evento contará también con una feria gastronómica y artesanal, impulsada por la EDEC y la dirección de Desarrollo Social, además habrá show artístico con festival de danza y presentaciones musicales.

.

Concierto internacional

Este sábado 10 de febrero, Tito “El Bambino” se presentará en el estadio Serrano Aguilar, desde las 20:00. Para este concierto, las entradas a las diferentes localidades son por el canje solidario de la leche de fórmula para apoyar el proyecto “Lucha contra la Desnutrición Infantil”, en los 23 puntos habilitados de Farmasol.

Para este evento, como parte del plan de contingencia, más de 250 guardias privados se sumarán al contingente municipal y de las fuerzas del orden. El CSC estará con sus unidades móviles en permanente video vigilancia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos