Cuenca

Cuenca: Conoce la agenda de eventos para el feriado de Carnaval

Los turistas podrán disfrutar de las fiestas de Carnaval en Cuenca con una amplia agenda de eventos, entre ellos conciertos internacionales

Cuenca y su Catedral de la Inmaculada Concepción, es el principal punto turístico de la ciudad

Cuenca está más que lista para vivir al máximo las fiestas del Carnaval, con su amplia agenda de eventos, y con la que esperan a los turistas nacionales y extranjeros para que la disfruten, dónde además, se ha garantizado amplia seguridad.

Cuenca enciende sus fiestas de Carnaval

Agenda

Viernes 09 de febrero

Este, viernes 9 de febrero, se llevará a cabo el evento “Color Fest”, que iniciará con una carrera 2k sobre la Av. Solano, desde los Tres Puentes hacia el Estadio, ante ello se ejecutará el cierre de la Av. Solano se realizará de un solo carril, en sentido Tres Puentes-Estadio, de 13:00 a 16:00. En este evento se estará presentando el artista local, Alex Ponce, así como bandas colegiales y más artistas.

Sábado, 10 de febrero

Se desarrollará el desfile ‘El Carnaval es en Cuenca’, en la céntrica calle Bolívar, también se elaborará el ‘Mote Pata’ más grande y se espera repartir alrededor de 6.000 platos. Y es que este platillo, es propio de la época en Carnaval de Cuenca.

Recomendados

Además, este mismo día , en las instalaciones del Estadio Alejandro Serrano Aguilar, se presentarán los artistas internacionales; Tito el Bambino y Makano, desde las 20:00. Los puntos de acceso para el evento se abrirán a partir de las 17:00, indicó el alcalde de Cuenca.

Revisa aquí la agenda de eventos por Carnaval

Agenda de Carnaval en Cuenca

La agenda carnavalera incluye más de 100 actividades artísticas, culturales y recreativas a desarrollarse hasta el 17 de febrero con presentaciones de artistas locales, nacionales e internacionales, desfiles, concursos y festivales gastronómicos.

El director de Gestión de Riesgos, Erick Gutiérrez, comenta que se han definido 2.945 recursos institucionales para garantizar la seguridad de la ciudadanía durante estas fiestas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos