Noticias

Feriado de Carnaval y el estado de las vías para viajar el 9 de febrero

Se ha puesto a disposición los números de cada administración zonal para solventar dudas

Playa de Manta

Desde hoy, 9 de febrero, los usuarios ya comienzan a viajar para disfrutar al máximo el feriado de Carnaval. Son cuatro días de asueto, que estarán acompañados -en algunos casos- restricciones de movilidad nocturna y fuertes lluvias. Lo más importante es conocer el estado de las vías y tomar todas las precauciones necesarias.

Por ejemplo, en cada cantón y provincia rige un toque de queda de acuerdo al nivel de riesgo de inseguridad. Sin embargo, hay lugares y playas en los que el riesgo es bajo en la semaforización y por tanto no hay el impedimento de movilidad.

Estado vial a las 17:41

A las 17:41 de este viernes 9 de febrero, se reportan vías parcialmente habilitadas y otras cerradas debido a irregularidades o derrumbes.

Recomendados

Estado vial 1
Estado vial 2

Por otro lado, también puede consultar en la herramienta del ECU 911, si se va a desplazar a diferentes puntos del país. El sistema digital que se va actualizando, según el estado de las vías.

La información se entrega en tiempo real, en este enlace https://www.ecu911.gob.ec/consulta-de-vias/.

Por otro lado, en la cuenta de X del Ministerio de Transporte y Obras Públicas se ha publicado información sobre el estado vial.

Igualmente informó que personal realiza patrullaje y control en la Red Vial Estatal para que tu viaje sea más seguro. También pone a disposición operadores que atenderán y solventarán dudas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos