La Fiscalía General del Estado hizo público un nuevo llamado a proteger a sus funcionarios, luego de que uno de los trabajadores de la institución fuera amenazado y encañonado por sujetos en Zapotillo, provincia de Loja.
PUBLICIDAD
“La Fiscalía General del Estado expresa su enérgico rechazo a cualquier tipo de acción destinada a amedrentar a agentes fiscales en el ejercicio de sus funciones u otro miembro de esta institución”, expresó la cartera de Estado mediante un comunicado desde su cuenta oficial de X (antes Twitter).
Fiscalía siente preocupación por el reciente hecho suscitado en la Fiscalía de Zapotillo, donde individuos no identificados amenazaron y encañonaron a un funcionario.
“Lo ocurrido se está investigando, con el fin de dar con los responsables y que no quede en la impunidad”, señala el pronunciamiento respecto al hecho suscitado en Zapotillo.
Asimismo, reiteran su solicitud a las fuerzas del orden “para que garanticen la seguridad de los servidores y funcionarios que la integran”.
César Suárez, el fiscal que fue recientemente asesinado
El fiscal trabajó en la Unidad Nacional Especializada de Investigación contra la Delincuencia Organizada Transnacional, por lo que llevó al frente varios casos.
Suárez estuvo a cargo de varios casos conocidos como el que involucró a Daniel Salcedo y uno reciente respecto a los hechos suscitados en TC Televisión.
El crimen sucedió la tarde del pasado miércoles 17 de enero de 2024, cuando el Fiscal César Suárez fue asesinado mientras se movilizaba en su vehículo a la altura de la Avenida del Bombero, en el noroeste de Guayaquil.