Noticias

Las intendencias aprobarán eventos masivos en lugares donde no exista riesgo de violencia en Ecuador

Según su nivel de riesgo.

Festival Intercolegiado de Rock Bogotá

Este viernes 2 de febrero, el Ministerio de Gobierno informó que las intendencias serán las encargadas de aprobar los eventos masivos durante este feriado de Carnaval.

Esto sucede tras la firma del Decreto Ejecutivo No. 135. “El ministerio de Gobierno en el ámbito de sus competencias, en coordinación con las instituciones pertinentes, podrán realizar la autorización de actividades tales como eventos públicos, actividades turísticas y similares en lugares donde no exista riesgo de violencia, previa evaluación de la misma”, se lee en el comunicado.

En el caso de eventos con más de 400 personas, los responsables deberán presentar un exhaustivo y detallado plan de seguridad y riesgo para su análisis y evaluación, previo a su autorización.

El viceministro de Gobierno, Esteban Torres, dijo en EcuadorTV que la autorización para eventos públicos y privados quedaba en manos de las autoridades locales.

“No va a existir un COE Nacional, lo que tendrá que hacerse es evento por evento. Tendrá que tramitarse dentro de las provincias, dentro de los cantones, y salvo los eventos ya muy grandes, que tengan que tener algún tipo de resolución nacional. Así se va a manejar”, dijo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos