Pese a que Loja es considerada una de las provincias de bajo riesgo, el Comité de Operaciones de Emergencia provincial resolvió que no se permitirá eventos masivos en sus 16 cantones. También se incluye la suspensión de eventos programados para el feriado de Carnaval.
PUBLICIDAD
Los eventos previstos ya habían sido autorizados por los Municipios de cada cantón, las Comisarías e Intendencias de la Policía. Pero, Paúl Aguilar, gobernador de Loja, anunció la suspensión definitiva.
El sector turístico es el más afectado ya que estaban previstas distintas actividades para poder recuperarse económicamente.
Loja es una provincia considerada de bajo riesgo, por lo que se permite la libre movilidad, no hay toque de queda. Se anunció que el desarrollo de eventos privados será con la autorización respectiva.
“Todas las actividades turísticas con el giro de negocio establecido pueden realizarse sin que exista ninguna restricción”, dijo el Gobernador. Es decir, deben cumplir con los horarios y aforos establecidos en sus permisos.
Pese a las restricciones existen varias actividades culturales y deportivas que se realizarán en los cantones para recibir a los visitantes.