Noticias

El calabozo de castigo para reos que no pagan vacunas en cárceles

Pasaban hasta 5 días sin comer.

El calabozo de castigo para reos que no pagan vacunas en cárceles

Durante los último años se propagó una nueva dinámica en Ecuador: las vacunas a dueños de locales comerciales. Los delincuentes comenzaron a amenazar a la gente que trabaja honradamente, pedían dinero para no atentar contra su seguridad.

Similar escenario ocurre en las cárceles del país. Desde la ejecución del “Plan Fénix”, del Gobierno de Daniel Noboa, se ha evidenciado las peripecias que atravesaban personas privadas de la libertad.

Un reciente video publicado por el Ejército Ecuatoriano permitió conocer que los reos tenían que pagar vacunas para poder acceder a una cama, protección y comida.

No obstante, quieren no poseían el dinero eran castigados de manera inhumana.

Vacunas en cárceles del Ecuador

Relatos de privados de libertad

“Cuando llegaron los militares, se acabó la extorsión, se acabó muchas cosas. Nos pegaban, nos extorsionaban, nos sacaban dinero. Me siento muy feliz que hayan llegado los señores militares”, comentó un reo a una uniformada.

“Nos sacaban cheques de 500 dólares para conseguir una cama. Si no cancelaban, los mandaban al calabozo y los pegaban”. Según palabras de las víctimas, pasaban dentro de un espacio de 2 metros cuadrados.

En el lugar se hacinaban múltiples personas dejándolas sin agua, comida y servicio higiénico. Afortunadamente, personal del ejército comentó que este problema se ha solucionada gracias a su intervención.

Tags

Lo Último


Te recomendamos