Quito

Matriculación en Quito: Director de la AMT denuncia comercialización abierta del último dígito de placas

El director de la AMT hizo un llamado a la ciudadanía para luchar contra la corrupción, en todos los procesos que lleva a cabo la entidad.

Revisión y Matriculación en Quito

A propósito del inicio de la Revisión y Matriculación Vehicular en Quito este 1 de febrero del 2024, José Recalde, director de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), mencionó en entrevista con Metro Ecuador, algunas irregularidades a las que se enfrenta el proceso.

Una de ellas, “la comercialización del último dígito de placas al momento de matricular un vehículo nuevo”. Recalde indicó: “Hemos identificado gestores que comercializan placas, en el tema del último dígito, y hemos puesto la respectiva denuncia”.

Esto, como parte del proceso de depuración y lucha contra la corrupción que lleva adelante la AMT en todas las áreas que maneja: gestión del tránsito y atención de siniestros; fiscalización de transporte público y comercial; patios de retención vehicular; revisión y matriculación técnica vehicular; y seguridad vial.

Recomendados

En este sentido, también se refirió al hecho de que cuando los ciudadanos realizan una compra de un vehículo en Quito, realizan la revisión y matriculación vehicular en otros cantones.

“Llamo a todos a luchar contra la corrupción, primero nosotros como funcionarios públicos pero también la ciudadanía. Entre todos hacemos el cambio”, indicó.

Revisión y matriculación más automática en Quito

Recalde indicó que con el afán de mejorar el proceso de Matriculación Vehicular, se están haciendo algunas pruebas para que en 2025 sea más automático.

“Estamos probando en el sistema para que las personas que realizan la Revisión Técnica Vehicular y deseen realizar la matriculación, se pueda añadir un clic para matricular de forma inmediata, tomando en cuenta situaciones específicas: si no está en venta el vehículo, si no está en prenda, entre otras situaciones.

El funcionario indicó que la AMT está en fase de pruebas para que los propietarios de vehículos puedan matricular de esta manera, a excepción del transporte comercial y buses de transporte urbano.

DATOS DEL 2023:

El año pasado, en el proceso de Revisión y Matriculación Vehicular, la AMT obtuvo los siguientes resultados:

- Revisiones: 396.737

- Vehículos revisados: 281.092

- Aprobaron la RTV: 273.763

- Condicionados para una segunda revisión: 7.329

- Matriculados: 282.925

Tags

Lo Último


Te recomendamos