Quito

¡Quito sin piletas! Municipio suspenderá este atractivo ante llegada del Carnaval

El Municipio de Quito inhabilitó las piletas que funcionan en Quito por la temporada de Carnaval.

¡Quito sin piletas! Municipio suspenderá este atractivo ante llegada del Carnaval

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), inhabilitó, desde este 1 de febrero, los chorros de agua de 25 piletas en el sur, centro y norte de la ciudad. Esto, con el fin de “precautelar la seguridad de la ciudadanía y cuidar la infraestructura de los bienes públicos en Quito”, señalaron a través de un comunicado.

Listado de piletas en Quito

Las piletas que se suspenden son:

  • SUR: Atahualpa, Tubos, Floral, (Mayorista y Guajaló se cierran chorros, pero se deja con un nivel de agua por salvaguardar las bombas).
  • CENTRO Y NORTE: Plaza Grande (última en apagarse el 8 de febrero), Victoria, Haití, Miraflores, Borja Yerovi, Amazonas y Veintimilla; Quinde, Italia Centro, Memorial, Insidia, Vicentina, Floresta, Plaza Artigas, Cóndor, La Carolina, Naciones Unidas, Boulevard Chorros, Boulevard Túnel, Parque Inglés, Niño Jardinero.
Piletas en Quito

Según Epmmop, las piletas estarán inhabilitadas hasta el 15 de febrero. Para tomar esta decisión, la Epmmop realizó una evaluación técnica de las 71 piletas que administra e inhabilitó las mencionadas para evitar incidentes, sobre todo con la población más joven que usa estas infraestructuras públicas para jugar.

Durante todo el año, el mantenimiento de piletas es permanente, los trabajos principales consisten en: limpieza de bandejas externas e internas, mantenimiento de las bombas de agua, recolección de basura común y otros. Disfrute de estos atractivos turísticos y tómese un respiro de la rutina.

Tags

Lo Último


Te recomendamos