Noticias

La aprobación de eventos masivos dependerá de cada cantón o provincia, dice viceministro de Gobierno

Torres confirmó que no activarán al COE Nacional

Exasambleísta del Partido Social Cristiano (PSC) Esteban Torres Cobo
Exasambleísta del Partido Social Cristiano (PSC) Esteban Torres Cobo (X @etorrescobo)

Esteban Torres, viceministro de Gobierno, confirmó este 1 de febrero que no activará al COE Nacional para facilitar la realización de eventos artísticos, culturales o deportivos, sino que dependerá de las autoridades de cada cantón o provincia.

PUBLICIDAD

Vivimos en un estado de guerra interna con muchísimas amenazas pero no por eso vamos a parar al país, ni siquiera al sector artístico, turístico que se nutre de muchos eventos. La resolución final es que no va a existir un COE Nacional lo que tendrá que hacerse es que cualquier evento tendrá que tramitarse dentro de las provincias, dentro de los cantones y salvo los eventos muy grandes que tengan que tener otro tipo de resolución nacional”, dijo la autoridad confirmando que así se manejarán los eventos dependiendo de los riesgos que existan en cada cantón y con los permisos correspondientes.

Torres indicó que no se darán permisos a quienes no presenten un plan de seguridad del evento masivo que se vaya a realizar. “Si eso existe, habrá permisos y los responsables de los asistentes serán los organizadores de este evento”, enfatizó.

Recomendados

Ante eso existe duda sobre la realización de eventos deportivos como la Explosión Azul de Emelec o la Noche Amarilla de Barcelona SC. También conciertos como el de Luis Miguel en Quito que está previsto que se realice el 23 de febrero. También el de Martin Garrix.

Debido a esta decisión, las autoridades de cada cantón informarán sobre si se realizarán o no los eventos masivos previstos para febrero de 2024.

¿Clásico del Astillero en Estados Unidos? Barcelona SC realizaría la Noche Amarilla en Miami o New YorkOpens in new window ]

Tags

Lo Último