Noticias

Videos de la operación “Atenea-Libertad” donde se detuvieron a miembros de “Los Lobos”

Las fuerzas de seguridad de Ecuador han detenido a 3.387 personas, 237 de ellas bajo cargos de terrorismo.

Detuvieron a miembros de Los Lobos

La madrugada de este jueves 25 de enero se cumplió una jornada extensa de allanamientos en Machala, Pasaje, Ponce Enriquez y Guayaquil. La Operación “Atenea – Libertad” permitió capturar a 12 personas de la banda terrorista “Los Lobos”.

El Ministerio del Interior publicó videos de cómo fue el proceder de personal de la Policía Nacional para llegar a las residencia donde logran aprehender a estos delincuentes.

“Al piso”, gritaron los gendarmes al momento de capturar a los antisociales, de los cuales aparecen con ropa interior ya que fueron sorprendidos en pleno descanso.

De igual manera, una toma aérea reflejó el número de vehículos y proceder en una de las infraestructuras donde se refugiaban los acusados por: sicariato, extorsión, secuestro, intimidación, robo de vehículos, material minero, tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización y tenencia y porte de armas.

Detenidos en Estado de Excepción

Las fuerzas de seguridad de Ecuador han detenido a 3.387 personas, 237 de ellas bajo cargos de terrorismo, en los últimos quince días de aplicación de un estado de excepción declarado por el Gobierno para intentar atajar la ola de violencia desatada por bandas de delincuentes en cárceles y calles.

Según un último balance difundido este miércoles por el Gobierno, entre el 9 y el 24 de enero se han ejecutado un total de 40.158 operaciones contra el crimen a escala nacional.

Precisó que 88 operaciones se han orientado contra grupos criminales catalogados ahora por el Ejecutivo como terroristas y que se han abatido a cinco personas a las que ha identificado como “terroristas”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos