Noticias

Se retiran las vallas de la Plaza Grande, las calles donde aún no se pueden transitar en el centro de Quito

El “corazón de la patria” luce sin rejas que impiden visitarlo.

Retiran vallas del Centro Histórico

Desde el pasado 09 de enero los ciudadanos estaban impedidos de transitar por la icónica Plaza de la Independencia, después que el presidente Daniel Noboa decretara Estado de Excepción. La ubicación de vallas bloqueaba la libre circulación de los peatones, hasta este pasado miércoles 24 de enero.

El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, comentó que esta pasada jornada se levantaron estos elementos que impedían una libre circulación de turistas nacionales y extranjeros. Es decir, ya se puede  visitar este lugar, así como los locales comerciales.

Retiran vallas del Centro Histórico

“La capital entiende que el país y la ciudad necesitan seguridad y una parte de esa seguridad la dan los ciudadanos manteniendo activa la vida económica y social de la ciudad porque se genera empleo y el empleo combate la seguridad”, dijo el burgomaestre.

“Cuando la Plaza Grande no tiene la actividad que tiene normalmente, da la sensación de que, el corazón de la república no está palpitando”, mencionó.

Calles aún inhabilitadas

Actualmente, la circulación peatonal está habilitada excepto en el perímetro del Palacio de Carondelet que comprende las calles García Moreno, Chile y Espejo.

La decisión responde a la necesidad de reactivar la actividad económica en este sector. De igual manera, el retorno a clases se da en 486 instituciones de la urbe; actualmente el toque de queda se cumple de 00:00 a 05:00.

Tags

Lo Último


Te recomendamos