Este jueves 25 de enero, el Municipio de Quito entregará a la ciudadanía la rehabilitación integral de la Av. Patria (centro), entre el puente del Guambra y la Av. 12 de Octubre, que además será el primer Sendero Seguro concluido, que tiene como slogan ‘Camina libre independiente y sin miedo’.
PUBLICIDAD
En este trayecto peatonal se han instalado 164 luminarias led nuevas, 48 postes ornamentales, piso podotáctil (franjas con relieve que sirven como guía para personas con discapacidad visual).
Además, se modificaron las aceras y cruces para que cuenten con rampas y facilitar la movilidad de usuarios con discapacidad, soterramiento de cables, entre otros.
El 17 de julio iniciaron los trabajos sobre la calzada sur, sentido occidente-oriente, a partir de la calle 9 de Octubre hacia la av. 6 de Diciembre. Los trabajos se ejecutaron por tramos y una vez concluida la rehabilitación vial se planificó este proyecto para que la primera vía intervenida sea la Av. Patria, principalmente.
El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, durante sus intervenciones, promovió la apropiación del espacio público para que zonas de alta percepción de inseguridad sean ocupadas por los ciudadanos y de esta manera, contribuir a que la calidad de vida de los ciudadanos mejore.
Entre los 100 mil beneficiados directos, los principales serán los estudiantes de las universidades: Politécnica, Salesiana, Católica y Central.