Mundo

Mujer que acabó con la vida de su novio evitará la cárcel en California

Recibió libertad condicional tras haber asesinado fatalmente a su pareja.

Mujer que acabó con la vida de su novio evitará la cárcel en California.
Mujer que acabó con la vida de su novio evitará la cárcel en California. Imagen referencial (Photo by Rafa Elias/Getty Images)

Se trata de Bryn Spejcher, un mujer oriunda de California, Estados Unidos, de 32 años. En un controvertido fallo fue condenada a libertad condicional, luego de que declaró ser culpable de haber asesinado brutalmente a su novio, Chad O’Melia, con más de 100 puñaladas en 2018.

PUBLICIDAD

-Lea También: En Estados Unidos se aplicará la primera pena de muerte con una técnica no probada en humanos hasta ahoraOpens in new window ]

La decisión fue tomada por el Tribunal Superior del Condado de Ventura, lo que produjo una enorme polémica, destacando las complejidades de las sentencias legales en casos que involucran psicosis inducida por sustancias.

“Spejcher tuvo una reacción adversa a la marihuana y sufrió lo que los expertos llaman trastorno psicótico inducido por cannabis”, según el comunicado emitido por la institución de Justaicia. “Durante ese episodio psicótico, Spejcher apuñaló a O’Melia varias veces y lo mató”, señaló.

Bryn Spejcher asesinó a Chad O’Melia, de 26 años. Crédito: Oficina del Fiscal de Distrito del Condado Ventura | Cortesía
Bryn Spejcher asesinó a Chad O’Melia, de 26 años. Crédito: Oficina del Fiscal de Distrito del Condado Ventura

El suceso ocurrió en Thousand Oaks, California, luego de que la pareja consumiera marihuana de una pipa. Según la oficina de Distrito del Condado de Ventura, Spejcher padecía un trastorno psicótico inducido por cannabis durante el incidente.

Los agentes de policía encontraron a la mujer en el lugar en estado de histeria sosteniendo un cuchillo con el que luego se lastimó. El jurado finalmente la condenó por homicidio involuntario.

La sentencia tuvo lugar cuatro años después del incidente y causó varias reacciones por lo sucedido. Sobre todo en la familia de la víctima, en particular su padre, Sean O’Melia, quien expresó su decepción y preocupación. Además afirmó que la decisión sienta un precedente peligroso.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último