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Conoce cómo participar en las subastas y remates organizados por el SRI

Durante el mes de febrero de 2024 el SRI está subastando un vehículo de transporte terrestre y un bien inmueble.

SRI

El Servicio de Rentas Internas anuncia todos los meses la subasta en varios medios de comunicación (en este aviso se indica el día, la hora y el lugar en el que se llevará a cabo la subasta). Esta información es actualizada constantemente en la página web del SRI.

Durante el mes de febrero de 2024 el SRI está subastando un vehículo de transporte terrestre y un bien inmueble:

FORD EXPLORER ALTO

  • Lugar y fecha de la diligencia: Nueva Loja, 1 de febrero de 2024
  • Base para la subasta: 17.932,50
  • Avalúo del bien: 23.910,00 

PREDIO RURAL

  • Lugar y fecha de la diligencia: Nueva Loja, 5 de febrero de 2024
  • Base para el remate: 103.529,68
  • Avalúo del bien: 138.039,57 
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Los interesados deben concurrir al lugar, día y hora indicados en el aviso. Para intervenir en la subasta debe calificarse previamente, tomando en cuenta lo siguiente:

  • Ser mayor de edad.
  • Acercarse al servidor del SRI y entregar al menos el 20% del valor fijado como base inicial (en efectivo o con cheque certificado a nombre del SRI). Como constancia se firmará un documento de recepción.
  • Una vez calificado, el funcionario designado le entregará una paleta con un número para intervenir en la subasta.
  • Una vez calificados todos los interesados, el ejecutor iniciará la subasta, anunciando los bienes a subastarse, su avalúo y el estado en el que se encuentran.
  • Las ofertas serán anunciadas tres veces por un funcionario del SRI, en los cuales usted podrá mejorar su oferta.
  • La última oferta se anunciará tres veces más a intervalos de un minuto para que, por última vez, usted mejore su oferta.
  • Una vez anunciadas las ofertas, los bienes se adjudicarán inmediatamente al mejor postor, quien deberá realizar el pago del saldo ofertado de contado (en efectivo, cheque certificado a nombre del SRI, transferencia a la cuenta del SRI o con tarjeta de crédito). Es decir, la diferencia entre el valor ofertado y el valor que pagó previamente al momento de calificarse en la subasta.
  • Una vez realizado el pago ofertado por la persona a la cual se le adjudicaron los bienes, se realizará la devolución de los valores consignados a los demás asistentes participantes en la subasta. Para constancia de la devolución se firmará un documento de entrega.
  • Se realizará un acta por escrito como constancia de lo actuado en la subasta.

Es importante tomar en cuenta que, si usted es adjudicado y no realiza el pago ofertado, se adjudicará el bien a la persona que haya efectuado la segunda mejor oferta y usted deberá pagar la suma correspondiente a la diferencia entre las dos ofertas, sin opción a reclamo.

Los bienes subastados por el SRI se adjudican totalmente saneados (libres de todo gravamen). Sin embargo, los gastos correspondientes al traspaso de dominio serán cubiertos por la persona adjudicada.

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