Noticias

Leandro Norero tenía dos identidades en Ecuador: Este era su otro nombre

Su otro nombre lo usaba para realizar negocios y la compra de bienes inmuebles

Leandro Norero

Los expedientes del caso Metástasis muestras que Leandro Norero tenía dos identidades en Ecuador antes de su muerte en 2022. Así se ha concluido mientras sigue la investigación por lavado de activos.

En los documentos se muestra que Norero, para evitar ser descubierto usaba otra identidad para la compra de inmuebles a su nombre y para realizar negocios.

Cuando allanaron la lujosa casa del narco, los agentes encontraron una cédula de identidad y una licencia de conducir a nombre de Esteban Tircio Ávila. Un hombre supuestamente nacido en marzo de 1985, en la parroquia de Morro, en Guayaquil. Por las investigaciones concluyeron que se trataba del mismo Norero y lo lograron por la información en uno de sus teléfonos.

Recomendados

En los chats entre el ‘Patrón’ y sus abogados hablan sobre qué podía hacer la Fiscalía tras el hallazgo de la otra identidad, pero también indican cómo los policías podrían ayudar a esconder bienes, porque a ese nombre se habían hecho negocios con tres inmuebles, entre ellos una casa en Ceibos Norte en una urbanización de lujo en Guayaquil.

“Eso me tiene preocupado, porque la idea sería salvar todas esas propiedades sin problema haciendo los traspasos para afuera”, le dice ‘Larry’, el alias que usaba el abogado Hélive Angulo. “Pero, para eso, cuentan con la ayuda de los ‘paquitos’: “Lo único que ya no pueden ayudar, sería dentro del proceso, donde existen escrituras ya puestas (en el expediente), como una de Israel y Tircio”, se lee.

Sobre la historia de Esteban Tircio:

Una pareja tuvo a su hijo en 1985 y el hombre inscribió a su hijo recién nacido con los nombres de Esteban Paulino Tircio Ávila en el Registro Civil de la parroquia Morro. Pero luego a los padres no les gustó ese nombre así que fueron nuevamente al Registro para que le cambien el nombre a su bebé por Holguer Israel.

Según reseña el medio Primicias, un funcionario del Registro Civil le dijo que borraría el nombre anterior, pero que lo haría más tarde porque no tenía tinta blanca. Sin embargo, para los años en que comenzó la investigación por lavado de activos, este funcionario falleció.

En las investigaciones, la pareja aseguró que nunca había conocido al hombre que aparecía en la foto registrado como su hijo. Se presume que esta identidad salió a la luz luego de la “primera muerte” de Norero. Esto, porque durante la pandemia del COVID-19 en 2020, el Patrón registró oficialmente su muerte en el Registro.

En la investigación por lavado de activos, Esteban Tircio, la segunda identidad de Leandro Norero, había registrado varios movimientos de bienes inmuebles:

-Compró un solar y una casa ubicados en el sector de Velasco Ibarra (El Empalme), por un valor de USD 54.779, y luego los vendió a una empresa por USD 80.000.

-Compró un solar y una casa en la etapa IV de Mucho Lote, en Pascuales, por USD 40.000, y luego lo vendió, a través de un apoderado, a otro hombre a un valor de USD 14.878.

-Compró una casa en Ceibos Norte, en Guayaquil, en 2021, y luego la vendió a la misma empresa del primer caso, por USD 149.000.

Esta última casa estaba ubicada muy cerca de otras dos viviendas que sí estuvieron a nombre de Norero. Una de ellas fue vendida a un ciudadano estadounidense mientras el narco ya estaba detenido.

Tags

Lo Último


Te recomendamos