Noticias

Requisa en cárcel de Latacunga revela el tipo de licor que consumían los reos

Los objetos que se lograron encontrar dentro de las celdas.

Realizan una limpieza en la cárcel de Cotopaxi

Los operativos a nivel nacional han permitido que varios terroristas y antisociales sean capturados. Policía Nacional y Fuerzas Armadas han colaborado para poder frustrar intentos de atentados, decomisar armas de fuego y vehículos usados para atemorizar a la ciudadanía.

Similares actitudes se han replicado en los centros de rehabilitación social. En Turi, al igual que en Latacunga, se han realizado limpiezas y requisas a las personas privadas de la libertad.

Realizan una limpieza en la cárcel de Cotopaxi

Los resultados de estas medidas han podido verificar las sustancias sujetas a fiscalización que circulan dentro de los pasillos de la cárcel, así como el tipo de licor que consumen los detenidos.

La mañana de este domingo se observó cómo, con la ayuda de una volqueta, los uniformados botaron un conjunto de pertenencias que afectaban a la seguridad del interior del CRS de Cotopaxi.

En el lugar se logró decomisar múltiples botellas de whisky, el cual era consumido o comercializado por los reos. De igual manera se encontró:

Realizan una limpieza en la cárcel de Cotopaxi
  • Pistola calibre 9 milímetros
  • Motorolas
  • Celulares
  • Binoculares
  • Municiones calibre 9 mm
  • Municiones calibre 5.66 milímetros
  • Cigarrillos
  • Dosis de sustancias sujetas a fiscalización.

Datos de acciones en el Ecuador

Un total de 2.578 personas han sido detenidas en Ecuador durante los primeros once días de la declaración por parte del Gobierno de un “conflicto armado interno” contra el crimen organizado, de los cuales 158 fueron arrestados por presunto terrorismo.

La cifra se desprende de un balance del Gobierno de Ecuador publicado este sábado sobre las operaciones policiales y militares realizadas en el territorio nacional bajo este nuevo escenario, donde 22 bandas del crimen organizado han sido consideradas como grupos terroristas y actores beligerante no estatales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos