Noticias

Daniel Salcedo fue trasladado de cárcel, el operativo que se montó en Quito

Pocos días guardó prisión en la cárcel 4 de Quito uno de los principales investigados dentro del caso Metástasis.

Daniel Salcedo

Daniel Salcedo, una de las piezas claves en los actuales proceso de corrupción en Ecuador, fue trasladado la noche de sábado 20 de enero. Pasadas 22:00 se plantó un operativo para cumplir con el cambio de centro de rehabilitación.

Actualmente, el detenido cumple prisión en la cárcel ubicada en Cotopaxi. Con el uso de múltiples carros blindados, Salcedo fue movilizado desde la capital hasta la ciudad de Latacunga.

Salcedo, actualmente, es investigado en el caso Metástasis, ha sido sentenciado por los delitos de lavado de activos (13 años de prisión, ratificada por el respectivo Tribunal de Casación), peculado, fraude procesal e ingreso de artículos prohibidos a un centro de rehabilitación social.

El traslado del detenido se cumple 3 días después del proceso de deportación, Daniel estaba prófugo y residía en Panamá. En la Cárcel 4 de Quito, donde estaba ingresado, también está recluido el expresidente del Consejo de la Judicatura Wilman Terán, involucrado también en el caso ‘Metástasis’.

Según el director nacional de Investigaciones de la Policía Nacional de Ecuador, Freddy Sarzosa, se presume que Salcedo cruzó la frontera con Colombia de forma irregular y el 29 de diciembre se tuvo conocimiento de que pasó de Colombia a Panamá.

Caso Metástasis

Se denominó al caso así por la forma en la que la corrupción, como si fuese un cáncer, se ha extendido a varios órganos del Estado, según las investigaciones.

Éste se originó en las diligencias para determinar las causas de la muerte en prisión del presunto narcotraficante Leandro Norero, que llevaron a la Fiscalía y la Policía a analizar el contenido de sus teléfonos móviles.

Tags

Lo Último


Te recomendamos