Noticias

Las primeras imágenes de la retención de Daniel Salcedo en Panamá

El 5 de enero de este año, Daniel Salcedo y su hermano Noé fueron sentenciado a 13 años de cárcel.

Daniel Salcedo, uno de los procesados por el caso Metástasis, fue retenido en Panamá este martes 16 de enero. Tras la retención, iniciará el proceso de extradición que es atribución del Presidente de la Corte, conforme a los tratados internacionales.

Salcedo habría llegado a Panamá el 29 de diciembre de 2023, dos días después llegaron sus hijos, su pareja sentimental y su exesposa. La retención también fue confirmada por la Policía ecuatoriana y dijo que otra persona, identificada como Álvaro P., también fue detenida.

En redes sociales se publicaron las primeras imágenes de la captura de Salcedo. A pesar de estar presentes en otro país ; Daniel junto a Christian Romero asistieron a diligencia vía telemática con la Fiscalía.

Daniel Salcedo

Multa de Salcedo

Se apunta que Salcedo, entre otras cosas, gestionaba sobornos a operadores de justicia para beneficiar al narcotraficante. Y ofrecía a Norero obtener contratos con el Estado en entidades estratégicas, como Celec y Petroecuador, y crear empresas para lavar el dinero del crimen organizado.

El 5 de enero de este año, Daniel Salcedo y su hermano Noé fueron sentenciado a 13 años de cárcel como autores de lavado de activos, en una audiencia de casación que se realizó en la Corte Nacional de Justicia.

Daniel Salcedo

Los jueces determinaron el pago de USD 3,9 millones, que corresponde al doble del monto lavado, y otro rubro de 1,9 millones de dólares por concepto de reparación integral. Ordenaron que las empresas a su nombre sean liquidadas y disueltas; y sus bienes confiscados.

Salcedo fue detenido bajo la figura de prisión preventiva en junio de 2020 y recuperó su libertad el 9 de diciembre de 2022 después de que el juez Simón García Tello, de la Unidad Judicial Multicompetente en Materias no Penales y Adolescentes Infractores con sede en el cantón Paján, provincia de Manabí, dispusiera su libertad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos