Noticias

Destrozado terminó hospital en Yaguachi después de la incursión de terroristas

Policía Nacional señaló que detonó el intento de tomarse el hospital en esta localidad de Guayas.

Delincuentes intentaron tomarse el hospital de Yaguachi.

Una casa de salud en Yaguachi terminó afectada por la incursión de decenas de terroristas la mañana de este domingo 21 de enero. En primera instancia se detuvo a 40 personas, aunque acciones realizadas por la Policía Nacional permitió aprehender a 68 en total.

De igual manera, se detalló que entre las principales evidencias recogidas en el punto están: armas de fuego, sustancias ilícitas. Parte de los detenidos intentaron resguardarse en un centro clandestino de rehabilitación.

Delincuentes intentaron tomarse el hospital de Yaguachi.

En imágenes difundidas en redes sociales  se observó cómo parte del establecimiento presentó múltiples daños. Desde vidrios rotos hasta presencia de sangre en el piso son señales de los incidentes presentes de este lugar.

¿Qué detonó el hecho?

En horas de la madrugada se dio una muerte violenta en el sector de Yaguachi. El hecho hizo que personas de un centro de rehabilitación opten por tomarse las instalaciones del hospital de esta localidad de la provincia de Guayas .

Delincuentes intentaron tomarse el hospital de Yaguachi.

Los ciudadanos serán puesto a órdenes de las autoridades competentes. Dentro de este “centro de rehabilitación” también funcionaba un prostíbulo y punto de coordinación de los delincuentes.

De igual manera, en el lugar funcionaba un centro de cámaras que permitía monitorear las acciones policiales en la zona.

El operativo se desarrolló en momentos en que en Ecuador rige un estado de excepción, con toque de queda nocturno, así como la declaratoria de un ´conflicto armado interno´ contra los grupos de delincuencia organizada.

La semana pasada hubo una oleada de atentados y acciones violentas atribuidas esos grupos, que incluyeron el secuestro de policías, asesinatos, artefactos explosivos, vehículos incendiados, motines en cárceles con 200 rehenes (ya liberados) y la toma de un canal de televisión por parte trece encapuchados armados, ahora detenidos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos