Noticias

Fiscalía se pronunció tras el asesinato de César Suárez: “los ‘GDO’, los criminales, los terroristas no detendrán nuestro compromiso con la sociedad”

La fiscal general del Estado expresó lo que representa este crimen en el contexto que vive el país, para la institución fiscal.

Fiscalía se pronunció tras el asesinato de César Suárez.

La Fiscalía General del Estado (FGE) se pronunció tras el asesinato del fiscal César Suárez, quien fue acribillado la tarde de este miércoles 17 de enero de 2024, cuando se movilizaba al interior de su vehículo, en el noroeste de Guayaquil. Mediante un video publicado en la cuenta oficial de la cartera de Estado, su representante, Diana Salazar, expresó lo siguiente:

“Ante el asesinato de nuestro compañero, César Suarez, fiscal de la Unidad Especializada en Investigaciones Contra la Delincuencia Organizada Transnacional en Guayas, voy a ser enfática. Los Grupos de Delincuencia Organizada (’GDO’), los criminales, los terroristas, no detendrán nuestro compromiso con la sociedad ecuatoriana. Continuaremos con más fuerza y compromiso”, señaló Salazar.

Asimismo, agregó: “debemos tener claro que este hecho atroz trae consigo un mensaje para el trabajo que estamos cumpliendo desde la justicia en el Ecuador”.

¿Quién era César Suárez, el fiscal que fue asesinado la tarde de este miércoles en Guayaquil?

Diana Salazar también hizo un llamado las fuerzas del orden para garantizar la seguridad de quienes cumplen funciones en la Fiscalía, como también al Consejo de la Judicatura para que autorice que las audiencias que conoce la unidad, se desarrollen de manera telemática.

“Respecto a este hecho que nos enluta como institución, nos encontramos practicando las primeras diligencias en el lugar de los hechos con el objetivo de garantiza, como en cada caso de muertes violentas, que este crimen no quede en la impunidad”, agregó.

Finalmente, Salazar expresó su mensaje de pesar para los familiares y compañeros de César Suárez: “descanse en paz. Su legado nos acompañará en la lucha”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos