Noticias

¿Cómo fue la detención de Daniel Salcedo en Panamá?

La Policía Nacional dio más detalles.

Daniel Salcedo

Este martes 16 de enero de 2024, en Panamá, tras una coordinación policial internacional fueron detenidos los ciudadanos, Daniel Salcedo, uno de los 39 procesados por el presunto delito de delincuencia organizada dentro del Caso Metástasis, y quien registra una notificación roja de INTERPOL, y Álvaro P., quien tenía vigente una orden de detención con fines investigativos. Los detenidos serán trasladados a Ecuador.

La Unidad Nacional INTERPOL de la Policía Nacional del Ecuador al conocer sobre la orden de detención emitida en contra del ciudadano Daniel Salcedo, realizó las coordinaciones pertinentes ante la autoridad competente, para la publicación de la notificación roja de INTERPOL, siendo la misma publicada el día jueves 11 de enero de 2024.

Luego de la publicación de la notificación, los agentes investigativos debido a la susceptibilidad de la ubicación de Daniel Salcedo, en el país de Panamá y a fin de obtener la orden de detención con fines de extradición, desarrollaron diferentes coordinaciones con la Policía Nacional de Panamá, así como también las coordinaciones con el personal de la Oficina de Investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional de los EEUU (HSI).

Daniel Salcedo

Es así que, la tarde del 16 de enero de 2024, la Policía de Panamá mediante el registro y control a un vehículo con dos ocupantes a bordo, lograron identificar a los ciudadanos Daniel Salcedo y Álvaro P., quienes registraban una notificación roja de INTERPOL de Ecuador y una orden de detención con fines investigativos respectivamente.

Con estos antecedentes, los dos ciudadanos detenidos fueron puestos a órdenes de las autoridades migratorias quienes resolverán su situación, decidiendo su deportación hacia el Ecuador, así mismo, fueron ingresados en primera instancia en un albergue migratorio del sector de Curundú – Panamá.

La institución policial reitera su compromiso de seguir trabajando por la seguridad ciudadana, protegiendo los derechos y la integridad de las personas, para que ningún hecho delictivo quede en la impunidad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos