Como si se tratará de una novela policiaca o una cinta de suspenso, cerca de la media noche un acto tétrico se pudo captar en los exteriores de la cárcel de Machala. Fue en este lugar donde los reos optaron por botar un cuerpo embalado a la calle.
PUBLICIDAD
[ Guardia que salvó a estudiante en Guayaquil rompe el silencio sobre lo ocurridoOpens in new window ]
Estado en Ecuador
La “guerra” declarada por el presidente de Ecuador Daniel Noboa a las bandas del crimen organizado siguió este jueves en ciernes por tercer día consecutivo, con el mandatario decidido a construir dos cárceles ‘modelo Bukele’ para los líderes de estas mafias que mantienen desde el martes motines en siete cárceles con 175 funcionarios retenidos adentro.
En las calles aún persiste el temor a nuevos atentados y actos violentos como los ocurridos el martes que incluyeron el secuestro y asesinato de policías, el estallido e incendio de automóviles y el asalto armado a un canal de televisión en la ciudad de Guayaquil.
Tras la declaración del “conflicto armado interno” y la categorización de las principales bandas criminales del país como grupos terroristas y objetivos militares a ser neutralizados, las patrullas de militares realizan controles a transeúntes y a automóviles en búsqueda de “terroristas”.
Cuerpo en Machala
En las imágenes e aprecia como el cuerpo es arrojado como si se tratará de una funda de basura, ante los ojos de los testigos que se asombran por la impavidez de los involucrados.
Ecuavisa señaló que la puerta del penal fue abierta por los reos que tiene tomada la cárcel y sacaron el bulto. La víctima habría sido identificada como Nery Javier Vargas, el cual estaba retenido desde noviembre del 2023.