Los héroes no tienen necesidad de poseer poderes, llevar una capa o similar. Las acciones, en momentos difíciles, permiten conocer los valores y temple de las personas, estas cualidades demostró poseer un guardia de seguridad que en pleno conflicto armado que vive el país no dudó en ayudar a una estudiante.
PUBLICIDAD
La adolescente de 17 años fue herida por una bala perdida, producto de los tiroteos ocurridos en el sector de Los Ceibos y avenida del Bombero (Guayaquil). El proyectil atravesó el parabrisas trasero y alcanzó su espalda.
El uniformado, al percatarse, que la joven corría peligro no dudó en cargarla y llevarla al hospital más cercano para que le brinden la atención necesaria. De esta manera, Deivy Franco se ganó el adjetivo de héroe, a tan solo 13 días de empezar su labor como guardia en esta casa de salud.
La Gerente General del Hospital Los Ceibos condecoró al colaborador de seguridad por su oportuno accionar. Además, este jueves 11 de enero de 2024
Palabras del héroe
“Muy agradecido por tan grande honor. Debo decir que mi mayor premio es que la señorita hoy esté recuperada. Debemos seguir luchando porque Ecuador sea un país de paz nuevamente”, escribió en su cuenta X.
“En ese momento solo pensé en salvarle la vida. Noté que había perdido bastante sangre porque parecía que se desmayaba. Era incluso más alta que yo, pero cuando la cargué no sé cómo llegué a tener fuerzas. Solo me mentalicé en llevarla hasta la puerta de Emergencias para que la ayuden”, agregó la jornada pasada al recibir la condecoración.
Lesiones de la joven estudiante
Según personal de la casa de salud, la mujer sufrió fracturas costales y contusión pulmonar. Para el subdirector Rodolfo Zeballos, la acción permitió ganar minutos valiosos que son determinantes para la salud del paciente.