Noticias

Uno de los productores de TC Televisión cuenta dónde se escondieron de los delincuentes en una tarde de terror

“Muchos veían al aire lo que sucedía a través de su TV, nosotros escondidos por más de una hora, solo escuchábamos los gritos o disparos y golpes”, dijo Rodríguez.

Imagen extraída del vídeo emitido por el canal TC Televisión en el que aparece un hombre encapuchado y armado al lado de dos trabajadores del medio en plena retransmisión en vivo, en Guayaquil, Ecuador, el martes 9 de enero de 2024. El país ha regist AP (AP)

En un video, periodistas de TC Televisión vivieron momentos de terror, cuando la tarde de este martes 9 de enero, ocurrió la incursión de hombres armados en el canal, que terminó con la detención de al menos 18 delincuentes y la liberación del personal, que había sido retenido en plena transmisión en vivo.

PUBLICIDAD

En señal abierta se pudo observar como sujetos, portando armas de largo alcance y bombas, amedrentaron a presentadores, personal técnico, camarógrafos y demás del reconocido medio de comunicación. Tras la intervención de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas se pudo neutralizar la amenaza.

¿Dónde se escondieron para no ser encontrados?

Christian Rodríguez, uno de los productores de TC Televisión, contó en su cuenta de Instagram cómo vivieron esa tarde de terror donde describió: “Muchos veían al aire lo que sucedía a través de su TV, nosotros escondidos por más de una hora, solo escuchábamos los gritos o disparos y golpes. Esperamos que el país mejore y todo esto pase para todos en todas parte”.

“Un poco de lo que vivimos hoy y créanme que fue de mucho pánico y miedo”

—  Christian Rodríguez

Sobre el lugar donde decidieron esconderse narró: “En esta parrilla de luces del estudio donde fue ‘Guerra de los Sexos’ o ‘A todo dar’ es en donde nos subimos con 6 compañeros del canal para acostarnos y escondernos durante más de una hora, esperando que no nos hagan daño aunque caminaba por debajo a tan solo metros. Escuchábamos los golpes y disparos”.

Finalmente, agradeció el haber sido rescatados sin pérdidas mortales y que se haya podido capturar a los delincuentes: “Gracias a Dios, aunque con pánico y sin saber si ya estábamos a salvo, poco a poco fuimos saliendo”, finalizó contando que otros compañeros se escondieron en otro estudio.

Las fuerzas policiales de élite lograron liberar a todos los rehenes, que están sanos y salvos, salvo dos empleados que sufrieron heridas leves y están siendo atendidos en un centro hospitalario, y han desplegado un fuerte operativo en las inmediaciones del canal, con la ayuda de efectivos del Ejército, después de que el presidente Daniel Noboa declarara “conflicto armado interno”.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último