Noticias

La contundente respuesta de Daniel Noboa a Jan Topic

También se refirió a José Serrano y María Paula Romo.

Daniel Noboa

La mañana de este miércoles 10 de enero de 2024, el presidente de la República, Daniel Noboa, dio una entrevista para Radio Canela donde abordó varios temas respecto a la situación de crisis que vive el Ecuador y las acciones que se están llevando a cabo por parte del Ejecutivo.

Este martes 9 de enero, el excandidato presidencial, Jan Topic, realizó un video donde le señaló al presidente Noboa que se ofrece de forma voluntaria a estar a cargo de la seguridad del país: Ministerio de Gobierno, del Interior, Fuerzas Armadas y Policía Nacional.

Frente a estas declaraciones, el primer mandatario respondió a Topic, donde le dijo lo siguiente:

Recomendados

“¿Cuál político?, si quedó cuarto en las elecciones. No ha tenido ninguna trayectoria política, ni ninguna experiencia bélica, ni ha sido parte de las Fuerzas Armadas, ni tiene experiencia en la confrontación contra grupos terroristas”, dijo Daniel Noboa.

Daniel Noboa

Asimismo, señaló: “Yo confío en las Fuerzas Armadas y en la cooperación internacional”, respecto a las últimas decisiones que ha tomado.

También le preguntaron sobre María Paula Romo, líder del Movimiento Político Construye, y José Serrano, exministro del Interior del correísmo, respecto a como por medio de redes sociales le ofrecieron su apoyo, y el presidente respondió lo siguiente.

“Pepe Serrano, ya tenemos bastantes problemas con él y los hemos tenido desde hace tiempo. Parte de los problemas que tenemos hoy en día, empezaron en su tiempo. Y María Paula Romo puede decir lo que quiera y ofrecer lo que quiera, pero la veo un poco cambiante”, señaló Noboa.

Asimismo, dijo que Romo “hace cinco días despedazaba todo el acciona de este Gobierno. Decía que no había un Plan Fénix, por más de que se le dijo que había por más de siete meses seguidos. Ahora que ve que el 95% de la población está de acuerdo, todos se quiere trepar a la camioneta. Está bien, si quieren apoyar políticamente que le diga a su bancada que apoye en la resolución, que boten a favor de la Ley no más apagones, que voten en la leyes que benefician al país. Eso es esencial”.

“Pero hoy en día el que está gobernando es Daniel Noboa y los que están en el procedimiento de acción son Las Fuerzas Armadas. Si ellos quieren ganar una elección que sigan participando y ahí veremos”.

—  Daniel Noboa
Tags

Lo Último


Te recomendamos