Los seres humanos viven a través de una pantalla de un teléfono móvil. La constante dependencia a las plataformas digitales, y la necesidad de publicar todo lo que hacemos, ha terminado por quitarle el gusto de disfrutar en primera persona los eventos de nuestro diario vivir. Al menos, así reflejan estudios y posturas de expertos.
PUBLICIDAD
El Metro de Quito ha cumplido un mes de funcionamiento este pasado 01 de enero. Desde el arranque de su primer tren, existen miles de videos de usuarios que han comentado cómo es trasladarse, horas pico y más.
No obstante, una grabación sorprendió: los usuarios previo a subir a los vagones captaron con su celulares su primera experiencia. En el clip se aprecia cómo varios ciudadanos sacan sus teléfonos para grabar la llegada del tren y se niegan a tan siquiera disfrutar del arribo en primera persona.
Los expectantes dejan de grabar al momento de abordar. El suceso, que ocurrió días atrás, demuestra dos aristas que no dejaron pasar los internautas: la carencia de disfrute y las ganas de registrar un suceso único en el país.
Un hecho similar
En el pasado Fin de Año, en el Arco del Triunfo de París, mientras se realizaba el conteo regresivo las personas olvidaron por completo el visualizar a su compañero y optaron por grabar el suceso en lo que se consiguió una toma única donde el individualismo y no vivir el momento terminó primando.
Metro de Quito
El primer mes de operaciones de la mega obra de transporte cerró con número favorables. La entidad anunció que se ejecutaron 4 millones de viajes. A la par, el servicio ya está disponible en Google Maps, lo cual facilita consultar el tiempo de viaje entre paradas.