En la vía Monay – Baguanchi, un trabajo articulado entre la Prefectura de Azuay, el Municipio de Cuenca y el GAD Parroquial de El Valle se ejecuta, ante el socavón registrado la noche de ayer, miércoles 27 de diciembre de 2023, tras las constantes lluvias que se vivió en el cantón.
PUBLICIDAD
Socavón en Cuenca
Desde la Prefectura de Azuay, se dispuso seis volquetas para el desalojo de material y traslado de piedra de escollera, el Municipio en la mantiene excavadora, dos retroexcavadoras y dos volquetas, mientras que el GAD de El Valle una retroexcavadora y una volqueta.
La Prefectura movilizó a la zona una alcantarilla metálica de acero corrugado de 2.000 mm de diámetro y de 15 metros de longitud, la cual estaba lista para colocar en la vía Ricaurte – La Raya, pero ante la emergencia se tuvo que movilizar a la Monay – Baguanchi – Paccha.
Vía Monay – Baguanchi cerrada
El colapso de un paso de agua afectó la estructura de la vía y, como consecuencia, las tuberías de agua potable y alcantarillado de ETAPA EP también resultaron comprometidas
En coordinación con la Prefectura se planifica la instalación de un ármico en el socavón, y posteriormente, con la colaboración del municipio, se procedería con el relleno necesario para permitir las reparaciones de las redes de agua potable y alcantarillado.
La empresa ETAPA EP, coordina la dotación de agua a través de tanqueros para los sectores afectados a partir de las 08:30:
Recorrido del tanquero por la vía Monay Baguanchi desde la parte alta, ruta retorno a la Autopista todo el lado izquierdo, se empezará desde la parte frontal de Urb. Los Almendros hacia abajo