Un extorsionador murió de contado cuando manipulaba un taco de dinamita que pretendía lanzarlo a un depósito de la avenida Francisco de Orellana, norte de Guayaquil. Este suceso se dio la noche del miércoles 27 de diciembre y una cámara de seguridad captó el momento.
PUBLICIDAD
Se puede ver que un hombre se baja de un vehículo rojo y se acerca al local comercial con el explosivo. Cuando intenta prenderlo, el artefacto explota y solo se alcanza a ver una nube de humo y también un zapato que se dispara al aire.
La detonación provocó un fuerte estruendo que alarmó a los vecinos del sector y a moradores que circulaban en sus vehículos a las 22:48. El vacunador murió de contado y sus restos quedaron tendidos en la vereda.
Por su parte, el comandante de la Policía en la Zona 8, Víctor Herrera, confirmó la muerte del sujeto y mencionó que el explosivo que cargaba era un taco de dinamita de fabricación industrial, esos que se usan en la minería.
El sujeto quedó desmembrado, producto de la explosión y no pudo ser reconocido, según indicó la Policía.
También, se informó que ese depósito de cerveza habría recibido amenazas y le exigían altas sumas de dinero que se habían negado a cancelar.
En 2023, la Policía registra 281 casos de explosiones en Guayaquil, detalló el comandante Herrera.
Por ahora, los agentes están en la búsqueda del auto rojo y sus ocupantes.