Mejorar el servicio del sistema del Metro de Quito en 2024 es el principal objetivo de la administración municipal. Pabel Muñoz, alcalde de Quito, mantuvo una reunión con los titulares de la empresa municipal y de la operadora para conocer aspectos a mejorar de este sistema de transporte. Rutas y frecuencias serán analizadas, como integración y alimentación del Metro, entre otros desafíos para el próximo año.
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Una primera encuesta a 417 personas en las estaciones de mayor afluencia, arroja los primeros resultados de satisfacción del público y los aspectos que deben ser pulidos en atención de ventanilla, gradas, ascensores y mensajes a los usuarios para el cuidado del sistema. Hay indicadores que demuestran que la gente utiliza el servicio por rapidez, eficiencia y seguridad.
¿Cómo ha sido esa evaluación con la ciudadanía?
El Gerente del Metro de Quito, Víctor Hugo Villacrés, en una entrevista con Metro Ecuador dio detalles de los resultados de la encuesta, destacando que la gente está bastante satisfecha del servicio.
Las categorías son: Excelente, Muy Bueno, Bueno, Malo, Pésimo.
“Más del 80% califica al servicio entre excelente y muy bueno. En trato recibido, 64% responde excelente y 19% muy bueno. Sobre servicio ofrecido en taquillas, donde tomaremos algunos correctivos, está 50% excelente y 23,7% Muy Bueno. Medidas de accesibilidad, el 55% Excelente y el 20% Muy Bueno. Limpieza en instalaciones, 72% Excelente y el 18, 7% Muy Bueno. Puntualidad, supera el 80%. La seguridad, 9,62 / 10″, explicó Villacrés.
El gerente del Metro de Quito también informó que han reportado un solo intento de robo el primer día, y luego no registraron ninguno. “Mantener estos niveles significa un reto. En términos de calificación, en acoso sexual termina siendo un 8,8/ 10. En accesibilidad 9/10, Señalética 9,24/10. Seguridad es lo más alto”, dijo la autoridad.
La idea es desarrollar nuevos mensajes para que el ciudadano, como parte de la Cultura Metro, apoye en la eficiencia del servicio en el buen uso de sus instalaciones, evitar las colas, apertura de cuentas para controlar mayor afluencia en ventanillas.